Sanidad
Donación de sangre del mes de Septiembre en Majadahonda y Las Rozas
Desde la Asamblea de Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas lanzan un recordatorio a la población y señalan que "con solo 20 minutos se puede salvar una vida, porque la sangre no se fabrica y es imprescindible en multitud de emergencias médicas".
Como ejemplo destacan que "para un accidente de tráfico se necesitan hasta 30 donaciones, para una intervención quirúrgica hasta 20 y para atender a un enfermo de leucemia hasta 250 donaciones".
Así mismo informan que durante el mes de Septiembre los autobuses de donación de sangre estarán en ambos municipios en los días y lugares que se señalan a continuación:
LAS ROZAS
Viernes 13 de septiembre 2019
Centro Comercial Burgocentro
Horario de Convocatoria: 17:00 – 21:00h
C/ Castilla La Mancha, Bajo Pasarela CC. Junto a Farmacia
28230
Viernes 20 de septiembre 2019
(RESERVA PLACAS: 15.00 – 22.00)
Plaza del Ayuntamiento
Horario de Convocatoria: 17:00 – 21:00h
MAJADAHONDA
Viernes 13 septiembre:
Plaza de los Jardinillos
Horario de Convocatoria: 17:00-21:00h
Sábado 14 septiembre:
Plaza de los Jardinillos
Horario de Convocatoria: 10:00-14:00h
El procedimiento es sencillo, rápido y seguro y, tras unos minutos de reposo se puede seguir con la actividad normal. Antes de la extracción se rellena un cuestionario y se lleva a cabo una entrevista con un médico que efectúa un breve reconocimiento.
Puede donar sangre toda persona mayor de 18 años, provista de DNI, que pese más de 50 kilos, se sienta bien y no haya donado sangre en los últimos dos meses. No es necesario estar en ayunas.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Sanidad
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
