Educación y Cultura

Disponible el Bono Cultural Joven de 400€ para gastar en música, libros y espectáculos

5 de Agosto de 2022. 12:01 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Desde el pasado 26 de julio y hasta el 15 de octubre ya se puede obtener el 'Bono Cultural Joven', una ayuda directa de 400 euros con la que adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales dirigida a quienes cumplan 18 años a lo largo del año 2022.

Con forma de 'tarjeta monedero', los interesados podrán destinar a lo largo de un año hasta 200 euros a cultura en vivo - espectáculos de teatro, ópera, cine, danza, museos y conciertos -, 100 euros en consumo cultural físico - libros, prensa o discos-  y otros 100 euros para el consumo de productos digitales - prensa digital, podcast y videojuegos en línea-. 

Hay que destacar que el bono es válido únicamente en establecimientos y empresas que se hayan suscrito a este programa del Ministerio de Cultura y Deporte el cual persigue, por un lado, facilitar a los jóvenes el acceso a la cultura y, por otro, impulsar al sector.

Requisitos y pasos para solicitar la ayuda

Los requisitos para optar al Bono Cultural Joven son, además de cumplir la mayoría de edad durante este año 2022, poseer la nacionalidad española o la residencia legal en España. Aunque también podrán ser beneficiarias aquellas personas que hayan solicitado asilo o protección temporal en el país y que no cumplen con los requisitos de la nacionalidad.

Los interesados en pedir la ayuda deben obtener en primer lugar el certificado electrónico, DNIe o Cl@ve, imprescindible para poder tramitar la solicitud que se realizará exclusivamente a través de la web bonoculturajoven.gob.es aportando la documentación requerida. Una vez que los datos del solicitante hayan sido verificados, se pondrán en marcha los trámites administrativos que pueden prolongarse varios días. Después el solicitante recibirá un correo electrónico de confirmación y a partir de entonces quedará activado el Bono Cultural Joven que cuenta con dos opciones de formato: por un lado, el digital y, por otro, el físico que se podrá solicitar en las oficinas de Correos. 

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo