Seguridad

Detenidas tres personas por robar 'al descuido' en comercios de Las Rozas y Majadahonda

22 de Marzo de 2022. 10:52 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Guardia Civil ha logrado identificar y detener a tres individuos a quienes se les imputan 59 hechos delictivos perpetrados en superficies comerciales de Las Rozas y Majadahonda, entre otras localidades, mediante el método del 'descuido'.

El 'modus operandi' que utilizaban estos tres descuideros consistía en llenar el carro con bebidas alcohólicas de conocidas marcas, aceite de oliva y otros elementos como embutido. Procuraban no sobrepasar los 400 euros y evitar, en caso de ser descubiertos, que les pudieran detener por un delito de hurto. Se ha detectado que en algún establecimiento llegaron a salir hasta en tres ocasiones con el carro cargado.

Para eludir la vigilancia, aprovechaban las horas con mayor afluencia de público, tenían el vehículo estacionado cerca de la salida y así podían huir del lugar con su botín.

La investigación se inició a raiz de un hurto perpetrado en un supermercado de Moralzarzal, donde lograron sustraer efectos que superaban los 1.300 euros. Tras la toma de manifestación y el visionado de imágenes, los agentes de la Benemérita localizaron numerosos hechos similares cometidos en otras localidades, constatando que llegaron a cometer hasta tres hurtos en distintas provincias en un mismo día.

A medida que avanzaba la investigación, fueron reuniendo datos y denuncias de toda la geografía española, donde el modus operandi y las características físicas de los autores de los hurtos eran coincidentes. Hasta el momento se ha podido acreditar hechos delictivos en las provincias de: Madrid, Guadalajara, Salamanca, Zaragoza, Albacete, Alicante, Toledo, Soria, Logroño, Ciudad Real, Valladolid, Zamora, León, Cáceres, Albacete y Murcia. 

En concreto, en la región madrileña, los delincuentes actuaron, además de en Majadahonda, Las Rozas y el citado supermercado de Moralzarzal, en Madrid, Coslada, Móstoles, Alpedrete, Collado Villalba, Valdemorillo, Parla, Mejorada del Campo, Colmenar Viejo, San Martín de la Vega y Leganés.

Una vez consiguieron su plena identificación, procedieron a su detención en el barrio de Carabanchel de Madrid. Los detenidos son tres varones españoles, con edades comprendidas entre los 43 y los 38 años de edad y tienen a sus espaldas un amplio palmarés delictivo.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Seguridad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo