Seguridad

Detenidas cinco mujeres que robaban en viviendas de Majadahonda disfrazadas de ancianas adineradas

1 de Junio de 2022. 13:18 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Policía Nacional ha detenido a cinco mujeres que, disfrazadas de ancianas adineradas con ropa elegante, gafas de marca y pelucas, cometieron robos con fuerza en domicilios de Majadahonda donde sustrajeron joyas, relojes, bolsos de marca, objetos de valor y dinero en efectivo.

Las delincuentes, a las que se les imputa al menos 11 asaltos en los que se hicieron con un botín de casi 1'3 millones de euros, actuaban también en los distritos de Chamartín, Salamanca y Chamberí y la localidad de Alcobendas, zonas de alto poder adquisitivo de la Comunidad de Madrid.

Las arrestadas accedian a las viviendas a través del método del resbalón, aunque en ocasiones utilizaron destornilladores y otras herramientas con las que forzaban las puertas, aprovechando la franja horaria del mediodía durante el descanso de los porteros de las fincas, asegurándose de la ausencia de los propietarios de las casas llamando de manera reiterada al timbre.

Las investigaciones de los agentes, iniciadas a raiz de denuncias de las víctimas, determinaron la existencia de dos células itinerantes distintas formadas por cinco mujeres que destacaban por utilizar pelucas de colores que ayudaban a distorsionar su aspecto, lo que dificultaba su identificación por parte de la policía. Así, la primera "célula" fue desactivada el pasado 17 de abril tras ser pilladas in fraganti dos mujeres italianas de origen serbio con varios antecedentes policiales tras cometer un robo en un domicilio de Alcobendas. Las otras tres mujeres, una holandesa y dos croatas, fueron detenidas el día 9 de mayo en el distrito de Chamartín de la capital.

En uno de los registros realizados por los agentes se les intervinieron casi 90.000 euros en joyas y dinero en efectivo.

Las cinco mujeres, con edades comprendidas entre 23 y 38 años, han ingresado en prisión provisional por orden de la autoridad judicial tras su detención. La investigación permanece abierta ante la posibilidad de producirse nuevas detenciones.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Seguridad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo