Seguridad
Detenida la banda que asaltó un restaurante en Majadahonda y embistió a un coche policial en su huida
La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía han detenido a los seis integrantes de un grupo criminal asentado en el sur de Madrid y especializado en robos con fuerza en establecimientos. Uno de los golpes de esta banda tuvo lugar en Majadahonda, en diciembre del año pasado, cuando asaltaron un restaurante de la localidad y protagonizaron una huída en la que embistieron a un vehículo de la policía local.
Tal como informamos en su momento en este medio, los ladrones fueron sorprendidos en el interior del local tras la llamada de un vecino al 112 y utilizaron un extintor para intentar entorpecer la actuación policial y facilitar su huida. Esta táctica, que consistía en reducir la visibilidad de los agentes con el polvo del extintor, no era un hecho aislado: se trataba de un método habitual empleado por los miembros de la banda en sus asaltos.
Una banda organizada y peligrosa
La investigación, que comenzó tras varios robos en la localidad soriana de Arcos de Jalón, ha permitido vincular a este grupo con un total de diez robos con fuerza cometidos en varias provincias, entre ellos el ocurrido en Majadahonda. También se les atribuyen delitos en Cebreros (Ávila), Villanueva de Alcardete (Toledo), Navalmoral de la Mata (Cáceres) y Onzonilla (León), entre otras localidades.
Los miembros del grupo operaban con una notable especialización y tomaban amplias medidas de seguridad tanto en la preparación como en la ejecución de los robos. Bares, restaurantes, tiendas de bicicletas, perfumerías o estancos, eran el objetivo de esta banda criminal. En todos los casos, el patrón era similar: robos ejecutados con violencia, rapidez y una planificación meticulosa.
Durante la operación, que culminó el 27 de febrero, se practicaron registros domiciliarios en los que se incautaron herramientas para forzar accesos, documentación y objetos relacionados con los delitos. Asimismo, se han recuperado 12 vehículos robados utilizados para cometer los asaltos.
Los detenidos han sido puestos a disposición judicial y se enfrentan a cargos por robo con fuerza, pertenencia a grupo criminal y otros delitos conexos.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Seguridad
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
