Seguridad

Delitos en Majadahonda: aumentan las sustracciones de vehículos y descienden los robos con violencia

4 de Enero de 2023. 12:09 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El informe elaborado por el Ministerio del Interior, que analiza la criminalidad en municipios de más de 20.000 habitantes, ha concluido que en los primeros nueve meses del año 2022 Majadahonda ha experimentado un aumento de las infracciones penales del 14’7% respecto al mismo periodo del año anterior, pasando de los 2.901 delitos a los 3.326.

Los delitos de lesiones y riña tumultuaria son los casos que más han aumentado en el municipio, en concreto en un 95’2% respecto al año anterior. Les sigue las sustracciones de vehículos de las que se han registrado 127 casos frente a los 77 anteriores.

Cabe destacar el caso de los hurtos que, aún habiendo descendido su número, se registraron un total de 1.043 en esos 9 meses del 2022 frente a los 1.126 del 2021. En cuanto a los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones también han aumentado un 16’4% y, en concreto, en el caso de los domicilios lo ha hecho en un 27’10%.

De la misma manera los delitos contra la libertad e indemnidad sexual han experimentado un incremento de hasta el 31’8%. No obstante, en esta ocasión no ha habido que lamentar agresiones sexuales con penetración.

Lo que sí se ha registrado ha sido un homicidio doloso o asesinato en grado de tentativa, pero ninguno consumado, así como cero secuestros.

Por último, según los datos aportados por el informe, han descendido los robos con violencia e intimidación un 37'7%,  registrándose 38 casos frente a los 61 anteriores, y de manera muy leve el tráfico de drogas que ha pasado de los 6 casos a los 5.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Seguridad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo