Municipio

Ballet Gym: descubre la última tendencia en ejercicio físico

30 de Noviembre de 2023. 16:30 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Cada vez son más las alternativas con las que nos encontramos en el mundo del Fitness y cada vez son más el número de personas que se adentran en él y que buscan opciones diferentes. Más allá del aerobic de toda la vida o de las sesiones en una sala de pesas, la última tendencia en auge se centra en disciplinas que no solo fortalezcan el cuerpo, sino que también estimulen el espíritu artístico. De ellas, el Ballet Gym ha ido ganado protagonismo gracias a su enfoque integral que fusiona el ballet con el ejercicio físico, ofreciendo una experiencia única para todos los niveles y para cualquier edad.

Se trata de una nueva disciplina que, en los últimos tiempos, ha aumentado su popularidad entre personas de todas las edades y cuyo objetivo principal es el de proporcionar una experiencia enriquecedora que promueva el fortalecimiento corporal integral y la mejora de la flexibilidad a la vez que se aprenden los movimientos característicos y elegantes del ballet bajo la guía de profesores experimentados en danza.

De Ballet Gym hablamos con la directora de la Escuela de Ballet Miriam Sicilia que, ubicada en el número 4 de la calle Roberto Martín Holgado de Pozuelo, incorpora a sus aulas esta disciplina y nos explica que “están diseñadas para combinar la gracia del ballet con los beneficios del ejercicio físico. Nosotros impartimos dos sesiones semanales en las que guiamos al alumno a través de una secuencia de ejercicios cuidadosamente planificada, ayudándole a desarrollar la fuerza y la flexibilidad necesarias para ejecutar movimientos de ballet con gracia y precisión”.

Algo muy positivo a la hora de elegir Ballet Gym como ejercicio es que las clases están desarrolladas para adaptarse a todos los niveles, incluso si nunca antes se ha bailado. Además, la monotonía no tiene cabida en estas sesiones de Ballet Gym, ya que los profesores llevan a cabo desafíos mensuales con coreografías cambiantes para que los alumnos aprendan diferentes rutinas, manteniendo tanto la mente como el cuerpo en constante evolución y estimulación.


RELACIONADO

OFERTAS:

CLASES DE CLAQUÉ

EMPRESAS:

EUROCOLEGIO CASVI Boadilla

PLANES:

Charla gratuita: Claves para combatir la inflamaci...


Clase gratuita de Ballet Gym en Pozuelo

Además, para inaugurar la disciplina, desde el centro Miriam Sicilia invitan a los vecinos a asistir a una clase de Ballet Gym gratis, en la que poder disfrutar de esta nueva manera tan divertida y artística de ponerse en forma. 

Las personas interesadas en asistir deben reservar su plaza, apuntándose aquí. Una vez inscritos serán contactados para reservar su clase el día que prefieran.


Escuela de Ballet Miriam Sicilia, más de 20 años de recorrido

Desde que abriera sus puertas allá por el año 2001, la Escuela de Ballet Miriam Sicilia se ha convertido en todo un referente en el mundo de la enseñanza de la danza. "Nuestro objetivo es ofrecer una enseñanza de calidad en todas las manifestaciones de la danza, y por ello, hemos estado en continuo aprendizaje junto a nuestros alumnos. Queremos compatir con ellos el gusto por el baile y la motivación por mejorar día tras día" señala la directora del centro. 

Especializada en Danza Clásica, la Escuela de Ballet Miriam Sicilia cuenta con una gran variedad de grupos de diferentes edades (desde los 4 años) y niveles que acogen tanto a aquellos que sólo quieren bailar por placer como a los que desean dedicarse a esta actividad profesionalmente. 

Dirigidos a estos últimos, la escuela realiza cada año los exámenes de la Royal Academy of Dance donde sus alumnos pueden demostrar sus conocimientos ante un evaluador externo. Además, preparan los exámenes para profesores que ofrece esta institución internacional, así como las pruebas de acceso a los conservatorios oficiales o los exámenes de ACADE.

Pero la Danza Clásica no es la única opción en la Escuela de Ballet Miriam Sicilia. Para los que quieran expresarse más libremente con el movimiento a partir de una idea, sentimiento o emoción la Danza Contemporánea está hecha a su medida; para los que prefieran música y estilos más actuales, lo ideal es el Moderno Urbano, que combina estilos diversos como jazz, funky y danza urbana en coreografías únicas inspiradas en los videoclips más actuales.

Además de las clases grupales, imparten clases particulares, clases para colegios e, incluso, clases a medida para empresas de ritmos latinos, bailes de salón, sevillanas, danza del vientre... tanto en sus instalaciones como en el lugar que les propongan.

Más información:
Escuela de Ballet Miriam Sicilia

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
oferta Ofertas y cupones
📱💪 Soporte de móvil para muñeca y brazo 💪📱
Maquinaria de Jardinería en ALQUILER
10% de descuento
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo