Municipio

Cruz Roja de Majadahonda y Las Rozas celebra este sábado el día de la banderita en apoyo de la infancia

1 de Octubre de 2014. 17:53 - Cruz Roja Majadahonda Las Rozas
twitter facebook whastapp

Compartir:

Un año más, los voluntarios de Cruz Roja de la Asamblea de Majadahonda y Las Rozas saldrán a la calle este sábado, día 4, para recaudar fondos con los que ayudar a la infancia más necesitada. En esta edición todos los fondos que se recauden se dedicarán a los niños que más lo precisen y a las familias más vulnerables.

Un año más, los voluntarios de Cruz Roja de la Asamblea de Majadahonda y Las Rozas saldrán a la calle este sábado, día 4, para recaudar fondos con los que ayudar a la infancia más necesitada.

Nuestra Asamblea se adelanta, así, unos días, a la celebración de la banderita, que en otros localidades tendrá lugar a partir del 8 de Octubre. En esta edición todos los fondos que se recauden se dedicarán a los niños que más lo precisen y a las familias más vulnerables.

En Majadahonda
Por la mañana, de 10 a 14 horas Se instalará una mesa en la Plaza de Colón y los voluntarios recorrerán la Gran Via y el Mercadillo, para que todo aquel que lo desee pueda hacer una donación. En ese mismo horario Cruz Roja estará también en Media Markt y en Decathlon.
Por la tarde, entre las 16 y las 20 horas, los voluntarios se encontrarán otra vez en estos mismos centros comerciales.

En Las Rozas
Entre las 10 y las 14 horas , los miembros de Cruz Roja recorrerán las calles del centro de la localidad y estarán en el Carrefour de El Pinar y en el Leroy Merlín.
Por la tarde, entre las 16 y las 20 horas, se encontrarán en el Carrefour de El Pinar.

Dia de la Banderita
Cruz Roja Española comienza el próximo 8 de octubre la campaña de la Banderita en las calles de Madrid y otras ciudades españolas y se configura como uno de los eventos más emblemáticos de la Institución, con más de 100 años de historia.

Los fondos recaudados se destinarán al Proyecto de Promoción del Éxito Escolar con el que Cruz Roja española apoya a más de 66.000 niños y niñas, así como a más de 8.000 familias con actividades de apoyo educativo, meriendas y material escolar.

El Día de la Banderita en Madrid contará con diversas actividades en las calles y el apoyo de múltiples personalidades de distintos ámbitos como el deporte, el cine, la música o la cultura, que animarán a los ciudadanos a colaborar con Cruz Roja a través de diferentes canales. En esta ocasión, además de las donaciones en las calles y en la página web www.cruzroja.es, también se podrá participar enviando un SMS con la palabra “BANDERITA” al 28092, con un coste de 1,2 € íntegros para la campaña.

Cruz Roja y la Infancia
Cruz Roja Española es una organización comprometida con los más pequeños y los jóvenes y promueve diferentes programas y proyectos dirigidos a apoyar a los niños y a sus familias, con un amplio abanico de acciones, que incluyen la protección y atención a la infancia en situación de riesgo o dificultad social, así como la promoción de la participación de niños, niñas y jóvenes y apoyo al ejercicio de sus derechos.

Las actuaciones del Proyecto de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja están dirigidas al apoyo y el acompañamiento educativo con la infancia y sus familias. Entre las actividades del proyecto se encuentran el apoyo educativo, (donde se trabajan técnicas de estudio o el seguimiento académico), la entrega de meriendas y de lotes de material escolar, así como ayudas económicas relacionadas con la escolarización y el rendimiento académico como becas de comedor, transporte, vestuario, gafas o actividades extraescolares.

A su vez, todas estas actividades se complementan con un servicio de soporte a las familias donde reciben información, orientación y apoyo socio-educativo en aspectos relativos a la escolarización y crianza.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo