Seguridad

Crece la indignación y la preocupación ante la oleada de robos en Majadahonda 

  • Imagen: PSOE Majadahonda
21 de Febrero de 2023. 14:10 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Tras la concentración llevada a cabo en la tarde de ayer frente al ayuntamiento en la que comerciantes y hosteleros de Majadahonda se unían en protesta por la creciente oleada de robos de los que están siendo víctimas en los últimos meses, desde el grupo municipal socialista han calificado de 'vergonzoso y lamentable que ningún miembro del equipo de gobierno haya estado presente'.

“Si hoy estamos así, por desgracia, es porque el Equipo de Gobierno PP-VOX no ha querido o no ha sabido atajar una situación que ha ido in crescendo en lo que va de legislatura; los datos de delincuencia y criminalidad en Majadahonda no hacen más que subir año a año”, ha declarado el Candidato Socialista a la Alcaldía y Concejal de Majadahonda David Rodríguez Cabrera quien afirma que “nuestra localidad registra los peores datos de delincuencia y criminalidad de toda la zona Noroeste, y eso son estadísticas oficiales, pero el Partido Popular, más allá de poner coto al problema, prefiere negar la mayor cuando no echar balones fuera”. 

En este sentido, Cabrera se basa en los datos del Balance de Criminalidad en Majadahonda que ofrece el Ministerio del Interior en el que se ha registrado que las infracciones penales se vienen disparando en Majadahonda desde 2020; el tercer trimestre del pasado año subió un 14,65%.

Mientras comerciantes y vecinos se congregaban a las puertas del Ayuntamiento majariego, la Delegada de Gobierno hablaba de los robos en rueda de prensa, asegurando que la Guardia Civil tiene identificados a los autores de los mismos, "se trata de hechos puntuales que no responden a una gran actividad delincuencial", aunque sí ha reconocido que "la suma de todos ellos suponga que los comerciantes se muestren molestos".

El candidato socialista a la alcaldía señaló durante la concentración que “no solo la gestión del equipo de gobierno PP-VOX estos últimos 4 años está siendo nefasta, no solo desoyen la voz de los vecinos, no solo alcanzan cada día nuevas cotas de prepotencia, sino que ahora también dan la espalda a los comercios y PYMES del Municipio”.

“Estos son los desastrosos resultados de gobernar una ciudad a golpe de tweet y solo buscando la foto; estos son los resultados de solo preocuparse por los vecinos cada 4 años cuando van a tener que acudir a las urnas. Después de 4 años inoperantes, ahora hacen toda la operación asfalto de golpe, sin planificación y ocasionando un tremendo caos circulatorio y, cuando los comerciantes de las zonas afectadas les preguntan por las dificultades de aparcamiento y de circulación de sus clientes para acceder a sus negocios, lo único que dicen es que tendrán que aguantarse unas semanas; eso no es preocuparse por los vecinos ni por los comerciantes, y el ponerse de perfil ante los robos es solo la enésima muestra”, finaliza Rodríguez Cabrera. 

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Seguridad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo