Seguridad

Continua la oleada de robos en los comercios de Majadahonda

20 de Febrero de 2023. 12:59 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La oleada de robos sigue acechando a los comercios de Majadahonda. El último ha ocurrido este fin de semana, en concreto, la noche del viernes al sábado en el establecimiento Fotografiarte, ubicado en la calle Santa Catalina. Un hecho que ha trascendido a la opinión pública a través de la denuncia que el propietario del negocio ha realizado a través de sus redes sociales.

Así, el sábado por la mañana vecinos y paseantes de la zona se vieron sorprendidos por la presencia de la Guardia Civil en las puertas del establecimiento, que acudió a la llamada del propietario cuando, a su llegada para abrir la tienda, se encontró con la persiana del cierre totalmente destrozada, lo que apuntaba que había sido vícitma de un robo. Un día duro el que le tocó vivir y en el que lanzó un llamamiento para concienciar a la gente a "no comprar equipos fotográficos a bajo precio vendidos como artículos de segunda mano pero nuevos porque, seguramente, sea material procedente de robos" como el que él acaba de sufrir.

En los últimos meses los comerciantes de la zona, especialmente los negocios hosteleros, viven con impotencia los asaltos que se están produciendo en sus locales, situación que les ha llevado a convocar una concentración de protesta frente al ayuntamiento que tendrá lugar a las 19:00 horas de hoy lunes. 

En este sentido, desde la agrupación 'Vecinos por Majadahonda' han anunciado su presencia en la manifestación de esta tarde así como su apoyo al colectivo de comerciantes, bares y restaurantes de la localidad que están siendo víctimas de asaltos en sus establecimientos.

"Exigimos al equipo de gobierno municipal como vecinos que vivimos en Majadahonda que trabajen para mejorar las medidas de seguridad y parar la avalancha de robos que llevamos sufriendo y que da lugar a que seamos un municipio inseguro y fácil para los delincuentes durante estos últimos años. Y exigimos que dejen de vender humo y le denla prioridad que se merece a nuestra seguridad" han señalado desde la formación.

Así, recuerdan al gobierno municipal que "la inversión del famoso proyecto para instalar 118 cámaras con un coste de 4 millones de euros (la segunda que se produce tras las acusaciones de corrupción en la compra de material que se produjo con la primera), les ha caducado y de nuevo el expediente de contratación tiene que volver a partir de cero, lo que va a dar lugar a más retrasos. Los delincuentes van a paso de gigante y la gestión municipal de seguridad a paso de tortuga, para desdicha de nuestros vecinos, comercios y hostelería que lo soporta"

Aunque según los datos oficiales existen 30 cámaras instaladas, desde Vecinos por Majadahonda aseguran que "un porcentaje amplio de ellas no funciona o no están en las mejores condiciones para poder ofrecer unas buenas imágenes de los robos. Lo atestigua la Guardia Civil cuando acude a la Policía Local de Majadahonda para recabar pruebas audiovisuales con las que perseguir a los ladrones y les resulta del todo punto imposible obtener esos vídeos" por lo que insisten en pedir que "con la máxima urgencia se tomen las acciones oportunas, arreglen y funcionen al 100% las cámaras de seguridad y se amplíen a todas las zonas comerciales de la ciudad".

Para concluir, señalan que "sería necesario adecuar la plantilla actual de la policía municipal a las necesidades reales de Majadahonda para incrementar las dotaciones nocturnas y por eso pensamos que es muy necesario organizar a esas patrullas por zonas. Está fallando la organización por parte de la Jefatura de Policía Local" apostando por la puesta en marcha de la 'policía de barrio', una propuesta que figura entre otras 49 que presentan en su programa para las próximas elecciones municipales.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Seguridad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo