Municipio
Controversia en Majadahonda por la instalación de un gimnasio para adultos en el Parque Valle del Arcipreste
El Parque del Valle del Arcipreste en Majadahonda está siendo objeto de polémica debido a la instalación de un gimnasio para adultos en la pista de patinaje. Esta iniciativa ha disgustado a los vecinos, quienes argumentan que los niños están perdiendo su espacio de juego y patinaje seguro.
Además, algunos cuestionan si los adultos realmente utilizarán este gimnasio argumentando que, el hecho de que esté al aire libre, expuesto al sol y a la vista de todos, podría generar reticencia entre aquellos que prefieren realizar actividad física en un entorno más privado o controlado.
El Parque del Valle del Arcipreste ha sido tradicionalmente un lugar de encuentro para niños y familias, donde los más pequeños podían disfrutar de actividades al aire libre, incluyendo el patinaje libre. Es por ello que la instalación de estas máquinas se ha percibido como una intrusión en un espacio destinado originalmente a los niños: "Menuda chapuza…¿donde van a a patinar, montar en bici y jugar a la pelota? Un espacio menos para los niños en el parque…"
Parque de valle del arcipreste en #Majadahonda: en la pista de patinaje están instalando un gimnasio para adultos. Los niños pierden su espacio de juego y patinaje seguro y los adultos dudo que hagan deporte bajo el sol a la vista de todos. Por favor, reconsiderad el proyecto. pic.twitter.com/hPExrDqYEx
— María Armada (@MaraArmada1) June 3, 2023
Izquierda Unida Majadahonda también ha expresado su opinión al respecto manifestando su descontento ante la eliminación de espacios destinados a la práctica de deporte al aire libre y de acceso gratuito, y ha criticado al Ayuntamiento de Majadahonda por no haber consultado a los vecinos. Es por ello que, junto a Más Madrid Majadahonda (agrupación en la que están representados en el consistorio), exigirán que se realicen consultas vecinales en cada inversión que supere los 300.000 €.
Proyecto de reforma del Parque Valle del Arcipreste
Fue en mayo del 2022 cuando el Ayuntamiento de Majadahonda aprobó el proyecto de remodelación integral de cuatro parques de Majadahonda, uno de ellos el del Valle del Arcipreste, junto al del Cerro del Aire, el de Manuel de Falla y el parque Goya. Fue entonces cuando desde el consistorio anunciaron las mejoras y las inversiones que se iban a realizar en ellos.
Las obras comenzaron el pasado mes de febrero. En concreto, en el proyecto del Parque Valle del Arcipreste, con una inversión de 1.431.872 euros, se incluía una zona de máquinas de gimnasio para la práctica deportiva, además de ampliar la zona infantil y de instalar en ella un gran árbol-tobogán de 9 metros de altura del que sale una tirolina. También se anunciaba la mejora de accesibilidad a zonas estanciales, nuevos ajardinamientos así como bancos, mesas de juego de ajedrez y damas y una gran zona canina con circuito agility.
Además, anunciaban como novedad, este parque tendrá los dos primeros “jardines de lluvia” de Majadahonda "que contribuirán de forma importante a la reducción de la cantidad de aguas pluviales y contaminantes procedentes de las superficies impermeables. Esto protege la calidad del agua y reduce la escorrentía del agua de lluvia"
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Municipio
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
