Medio Ambiente

Comienza la campaña antiincendios en el Monte del Pilar

5 de Junio de 2008. 19:51 - Nota de Prensa Ayto Majadahonda
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Majadahonda, a través del Patronato Monte del Pilar, ha puesto en marcha, como cada año, un programa de actuación con el objetivo de evitar los incendios forestales. Para ello, se van a realizar acciones preventivas, como el mantenimiento de la red de cortafuegos y el desbroce del pastizal, con objeto de disminuir el combustible forestal existente en las zonas en las que existe un mayor riesgo de que se inicie un incendio forestal.
Se realizarán acciones preventivas, como el mantenimiento de la red de cortafuegos y el desbroce del pastizal, y se incrementará el servicio
de vigilancia.

El Ayuntamiento de Majadahonda, a través del Patronato Monte del Pilar, ha puesto en marcha, como cada año, un programa de actuación con
el objetivo de evitar los incendios forestales.
Para ello, se van a realizar acciones preventivas, como el mantenimiento de la red de cortafuegos y el desbroce del pastizal, con objeto de disminuir el combustible forestal existente en las zonas en las que existe un mayor riesgo de que se inicie un incendio forestal.

Por otro lado, se va a incrementar el servicio de vigilancia, que estará en permanente contacto con el 112, Bomberos, Policía Local y Guardia Civil. Desde la torre de vigilancia no sólo se controlarán los posibles incendios que se pudieran producir en el Monte del Pilar sino que también, debido a su ubicación privilegiada, se podrán vigilar todos los municipios de los alrededores.

El Patronato del Monte del Pilar cuenta además con dos cubas de unos 1.000 litros de capacidad y con productos retardantes.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo