Política

Ciudadanos: 'VOX apoya en Las Rozas indagar sobre las irregularidades de Filomena que rechazó investigar en Majadahonda' 

17 de Junio de 2022. 11:36 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Grupo Municipal Ciudadanos Majadahonda sigue adelante con sus investigaciones sobre las contrataciones de emergencia realizadas por el Gobierno municipal durante la borrasca Filomena y se muestra muy sorprendida por 'la actitud tanto del Partido Popular como de VOX en nuestro municipio, donde ambos gobiernan en coalición'.

Además, se muestran satisfechos por la sentencia a su favor tras la demanda que, hace unos meses, interpuso la empresa contratada para la limpieza de la nieve, objeto de su investigación.

Ana Elliott, portavoz de Ciudadanos, ha recordado las dificultades para poder acceder a la documentación que constaba en el Ayuntamiento de Majadahonda acerca de los contratos de emergencia, así como la negativa tanto del PP como de VOX a apoyar la Comisión de Investigación que Ciudadanos propuso al Pleno en marzo: “¿cuál es la razón para dificultar a la Oposición el acceso a esa información?, ¿por qué ambos socios de gobierno se han negado a constituir una Comisión de investigación sobre estos contratos?”.

“Una vez detectadas y hechas públicas las presuntas irregularidades que se desprenden de los papeles de Filomena tanto en Majadahonda como en Las Rozas, no se concibe por qué el Gobierno del PP y VOX en Majadahonda no ha querido investigar sobre ellas”, ha manifestado Elliott.

La portavoz ha resaltado que, “igualmente, en el Ayuntamiento de Las Rozas, donde gobierna el PP en solitario y VOX está en la Oposición, VOX ha votado a favor de la propuesta de Ciudadanos Las Rozas para para investigar una «posible duplicidad en la facturación de maquinaria durante Filomena» que afecta a ambos municipios, y el propio PP Las Rozas ha facilitado que la moción haya salido adelante absteniéndose”.

“¿Por qué VOX Majadahonda, donde gobierna, vota en contra de investigar estos contratos y VOX Las Rozas, donde es Oposición, vota a favor de investigarlos?” “¿Por qué el PP Las Rozas se abstiene ante la propuesta de Ciudadanos Las Rozas y el PP Majadahonda se niega a facilitar la investigación pedida por Ciudadanos?” se preguntan desde la formación naranja.

“Hasta que no tengamos respuesta a estas preguntas, en Ciudadanos Majadahonda vamos a seguir investigando porque, a pesar de la presión a la que nos estamos viendo sometidos, los vecinos nos han elegido entre otras cosas para esto: controlar al gobierno y asegurar la transparencia en todos los procesos de contratación pública”, ha concluido Elliott.

---
Noticia relacionada:
- Ciudadanos asegura que el Ayuntamiento pagó por máquinas quitanieves que trabajaron a la vez en Majadahonda y Las Rozas

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo