Política

Cinco propuestas de Vecinos por Majadahonda para mejorar las fiestas patronales

28 de Septiembre de 2022. 10:57 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La formación Vecinos por Majadahonda ha propuesto cinco medidas para mejorar las fiestas patronales que abarcan puntos como la ubicación de la Feria, el control de precios y ruidos, la higiene, la seguridad, el concurso de tapas o la participación de los jóvenes músicos de la localidad.

En concreto y para comenzar proponen que las actividades de las fiestas vuelvan a celebrarse en el recinto ferial, regresen las casetas a dicho espacio, que se bajen los impuestos de alquiler a los feriantes y que se controlen los precios y los ruidos. "Si se llevan los eventos masivos fuera de los espacios del centro urbano se evitan aglomeraciones y molestias" apuntan desde Vecinos por Majadahonda. Para el Mercado Medieval también proponen controlar los abusos con los precios y garantizar los derechos de los consumidores. En cuanto a las actividades y actuaciones en el Parque de Colón, abogan por mantenerlas abiertas en paralelo pero con un carácter más familiar, gratuitas y sin vallas "como había sido habitual en otros años" señalan.

Un segundo punto hace referencia a la higiene tras tener conocimiento de que "el Ayuntamiento contrató una veintena de urinarios públicos en la adjudicación de los festejos taurinos pero nunca se instalaron. Ha sido vergonzoso escuchar las quejas de numerosos vecinos del centro que amanecían con las calles empapadas de orines por falta de esos urinarios públicos, por lo que nos comprometemos a su instalación amplia y suficiente en las próximas fiestas patronales si los vecinos nos dan su confianza".

En cuanto a la seguridad, aunque felicitan a los agentes que han participado en el dispositivo por su eficacia y cumplimiento del deber, también lamentan "los fallos de organización de la cúpula policial municipal" y aseguran que si Vecinos por Majadahonda entra en el Ayuntamiento y tiene opciones de Gobierno pondrá en marcha un Plan de Seguridad para las Fiestas "diseñado por nuevos expertos que garanticen a los vecinos la tranquilidad de las mismas y con una mayor participación de los agentes de base en los criterios de coordinación". De igual forma, se comprometen a "que no se celebren más fiestas sin las necesarias cámaras de seguridad funcionando en perfecto estado y no las que tenemos instaladas, por lo que aprovechamos para preguntar dos cosas: dónde está esa inversión que nos han vendido de 4 millones de euros en 200 cámaras de seguridad por todo Majadahonda y qué ha ocurrido con la anterior inversión realizada al término de la anterior legislatura y que un colectivo policial denunció por presunta corrupción".

En cuanto al Concurso de la Tapa, desde Vecinos por Majadahonda felicitan a los ganadores pero quieren garantizar que "si entramos en el Ayuntamiento y alcanzamos responsabilidades de Gobierno en este área impondrá una total transparencia en esta competición, dando a conocer al jurado, el resultado de las votaciones y fomentando la participación que no pasen por obligar a gastar un mínimo de 60 euros en tapas a todo aquel que desee participar, dividiendo a los bares y consumidores participantes por distritos. También se procederá a introducir criterios de calidad entre los participantes y se primará económicamente a los hosteleros que cumplan los mismos para convertir la Tapa de Majadahonda en una referencia de la Comunidad de Madrid y del resto de España".

Por último, la formación se compromete a "que la Comisión de Festejos conozca con anterioridad las actividades de las Fiestas, organizándolas con la suficiente anticipación, fomentará la participación y el protagonismo de los vecinos, nunca más se pagarán precios desorbitados por las actuaciones musicales y se garantizará que los jóvenes músicos de Majadahonda tengan su oportunidad con un evento específico para ellos".

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo