Municipio

Centristas propone adecuar los badenes de Majadahonda

27 de Enero de 2012. 10:59
twitter facebook whastapp

Compartir:

En Majadahonda existen varios Reductores de Velocidad, que han venido siendo objeto de quejas por parte de los vecinos, por su excesiva altura, habiendo en algún caso causado daños a vehículos. Por otra parte se han recibido quejas de vecinos, ya que en zonas asfaltadas durante los últimos años, estos Reductores de Velocidad han perdido su eficacia al quedarse a la misma altura que el nuevo pavimento. Por otra parte, el Grupo Municipal Centrista ha denunciado nuevamente el poco control que existe sobre las distintas concesiones administrativas que existen en el municipio y los precios fijados por éstas para la prestación de servicios a los vecinos.
En Majadahonda existen varios Reductores de Velocidad, que han venido siendo objeto de quejas por parte de los vecinos, por su excesiva altura, habiendo en algún caso causado daños a vehículos. Por otra parte se han recibido quejas de vecinos, ya que en zonas asfaltadas durante los últimos años, estos Reductores de Velocidad han perdido su eficacia al quedarse a la misma altura que el nuevo pavimento.

Hace ya más de dos años, entró en vigor la normativa promulgada por el Ministerio de fomento que establece los criterios básicos que deben ser considerados para la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales. Dentro de esta normativa se incluyen los más habituales en nuestro municipio, los denominados Reductores de Velocidad de Sección transversal trapezoidal (pasos de peatones elevados) fabricados in situ. Para este tipo de de obstáculos se fijan unas dimensiones de:

Altura 10cm + 1cm
Longitud zona elevada 4m + 0,20 m (en casos excepcionales se autorizarán longitudes inferiores hasta un mínimo de 2,5m)
Longitud de las rampas: entre 1 y 2,5 m (un metro para el caso de la zona 30, un metro y cincuenta centímetros cuando se señalicen para 40 km/h y dos metros y cincuenta centímetros para velocidad igual a 50Km/h).

Los Centristas Majadahonda han llevado a pleno una moción para que se acuerde solicitar a los Servicios Técnicos del Ayuntamiento informe sobre las dimensiones los Reductores de Velocidad de Sección Transversal Trapezoidal existentes en el municipio, con el fin de adaptarlos a la normativa del Ministerio de Fomento.

CONTROL DE PRECIOS

Por otra parte, el Grupo Municipal Centrista ha denunciado nuevamente el poco control que se lleva a cabo, por parte de los servicios correspondientes del Ayuntamiento de Majadahonda, sobre las distintas concesiones administrativas que existen en el municipio.

Entre los problemas que se detectan habitualmente existe uno que, "por su gravedad, conviene solucionar de forma inminente". Se refiere a los precios que algunas de estas concesiones cobran a los vecinos por la utilización de sus instalaciones. Esos precios son aprobados por los órganos correspondientes de este Ayuntamiento y de obligado cumplimiento para todos y cada uno de los distintos concesionarios.

A la vista de las reclamaciones de algunos vecinos y de la falta de claridad en la aplicación de los mismos se ha presentado una moción para que, desde el servicio responsable, se inste, con carácter de urgencia, a todas y cada una de las concesiones, a exponer los precios aprobados por la Corporación, de forma visible y clara, en los accesos y oficinas de información de los usuarios, desde el día de hoy. Asimismo solicitan que se controle periódicamente el cumplimiento de esta obligación.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo