Política

Centristas Majadahonda exige la devolución de 2,5 millones de euros por un contrato de mantenimiento irregular

7 de Noviembre de 2012. 17:53 - Nota de Prensa Grupo Centristas de Majadahonda
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Grupo Centrista, a través de su Portavoz, Mercedes Pedreira, muestra su satisfacción por el hecho de que el Equipo de Gobierno, haya reaccionado ante las irregularidades detectadas en el contrato de mantenimiento de la ciudad. Los Servicios Técnicos municipales estiman que la cantidad a imputar al contratista, por la no aportación de las instalaciones ofertadas y en su lugar haber ocupado y utilizado, de forma irregular, una zona verde municipal, durante siete años, se cifra en más de 438.000 euros. A los que habría que sumar los dos millones de más pagados al contratista una vez revisado lo percibido por los precios contradictorios no aprobados.
El Grupo Centrista, a través de su Portavoz, Mercedes Pedreira, muestra su satisfacción por el hecho de que el Equipo de Gobierno, haya reaccionado ante las irregularidades detectadas en el contrato de mantenimiento de la ciudad.

Este Grupo, desde hace años viene tratando de evitar que el Ayuntamiento y por tanto los vecinos, tengan que pagar cantidades no ajustadas al contrato y en ese sentido recurrió los precios contradictorios que habían aprobado en noviembre de 2011 y la aplicación de los mismos antes, mucho antes, de su aprobación. Recurso que fue aprobado, parcialmente, en el Pleno de abril de este año.

Después de varios escritos y mociones sobre el tema, en el mes de junio, señala Mercedes Pedreira, llevamos al Pleno una Moción exigiendo una investigación de todo lo acaecido con este contrato: demandando la devolución de lo indebidamente cobrado por el contratista, a la vista de los precios que se le habían estado pagando sin que hubiesen sido aprobados por el Pleno, y la irregularidad de haber ocupado una zona verde pública de forma gratuita y fuera de la legalidad urbanística en lugar de aportar el contratista unas instalaciones a su cargo, como especificaba el contrato. La moción fue aprobada por unanimidad con el compromiso de iniciar dicha investigación.

Los Servicios Técnicos municipales estiman que la cantidad a imputar al mismo contratista, por la no aportación de las instalaciones ofertadas y en su lugar haber ocupado y utilizado, de forma irregular, una zona verde municipal, durante siete años, se cifra en más de 438.000 euros. A los que habría que sumar los dos millones de más pagados al contratista una vez revisado lo percibido por los precios contradictorios no aprobados.

El grupo Centrista espera que los 2,5 millones de euros, que la empresa ha cobrado de manera improcedente, se retornen cuanto antes a las arcas municipales.

"Llevamos más de cuatro años denunciando al Pleno las irregularidades de este macro-contrato de más de 1,8 millones de euros y una duración de diez años. Ahora hay que llegar hasta el final, concluir el expediente destinado a depurar responsabilidades y exigir la devolución de lo cuantificado", concluyó Mercedes Pedreira.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo