Educación y Cultura

Campaña municipal para prevenir el abandono de mascotas en Majadahonda

6 de Julio de 2015. 17:23 - Ayuntamiento de Majadahonda
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Consumo, Control y Vigilancia de Animales, lanza una serie de recomendaciones a los propietarios de animales domésticos para prevenir el abandono de los mismos, un problema que se acentúa cuando se acercan las vacaciones.

El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Consumo, Control y Vigilancia de Animales, lanza una serie de recomendaciones a los propietarios de animales domésticos para prevenir el abandono de los mismos, un problema que se acentúa cuando se acercan las vacaciones.

El bienestar de los animales domésticos es responsabilidad de sus propietarios.
Una mascota no es un juguete, es un ser vivo con una vida larga de la que podemos disfrutar plenamente siempre que seamos conscientes del
compromiso que adquirimos con ellos.

Por eso, a la hora de adoptar se deben tener en cuenta cuestiones básicas como el espacio del que disponemos para el animal, qué hacer con él cuando
nos vayamos de vacaciones o si en algún momento cambiamos de hábitos o de vivienda y el tiempo que vamos a poder dedicarle a sus paseos y
educación.

Aparte de la comida y el alojamiento, las mascotas necesitan otra serie de atenciones imprescindibles: a partir de los 3 meses los perros y los gatos deben identificarse con microchip y recibir la vacuna de la rabia.

De esta forma, se podrá recuperar si se ha extraviado o recogido por alguien, ya que acaban llevándolo a una clínica o a un Centro de Acogida, como el
CICAM de Majadahonda.

Tener todos estos factores en cuenta facilitará una acogida responsable y evitará los más de 150.000 abandonos anuales que se producen en España.
El CICAM está ubicado en el Camino de la Dehesa s/n Tel: 680 66 39 43 con el siguiente horario: de lunes a viernes: de 10.00 a 14.00 h; de 16.00 a 18.30 h (horario otoño-invierno); de 17.30 a 19.30 h (horario de primavera verano) y sábados de 10.00 a 14.00 h.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo