Política

Borja Cabezón, candidato del PSOE en Majadahonda, abandona la política local

2 de Junio de 2015. 10:06
twitter facebook whastapp

Compartir:

Borja Cabezón, secretario general del PSOE de Majadahonda ha anunciado su intención de renunciar a su acta de concejal y abandonar su plaza en el Ayuntamiento de Majadahonda. De igual manera ha explicado que no volverá a presentarse a la Secretaría General de Majadahonda, puesto al que también renunciará en los próximos días. 

Borja Cabezón, secretario general del PSOE de Majadahonda ha anunciado su intención de renunciar a su acta de concejal y abandonar su plaza en el Ayuntamiento de Majadahonda. De igual manera ha explicado que no volverá a presentarse a la Secretaría General de Majadahonda, puesto al que también renunciará en los próximos días.

Los resultados de las elecciones municipales, y la pérdida de ilusión, parecen ser los motivos de la renuncia, "dejar espacio a los que tienen una ilusión total por trabajar en la política municipal en esta nueva aventura en Majadahonda, donde el PP ha perdido la mayoría absoluta. [...] Creo que es hora de dar el relevo y que sean otros compañeros quienes vayan configurando un horizonte en el Ayuntamiento de Majadahonda".

Tras las elecciones del 24M, el PSOE obtuvo el apoyo de 3.887 vecinos, lo que le otorga 3 ediles en el pleno majariego, uno menos que en la anterior legislatura. "Unos resultados que no son buenos", según Cabezón. "Desde 2003 en la zona noroeste de Madrid se ha venido perdiendo espacio político en las instituciones independientemente del candidato, pero entiendo que ha terminado un ciclo político para mí en Majadahonda", asegura.

Por último, tras agradecer el apoyo a vecinos, Borja Cabezón asegura que el abandono de la política local le permitirá "tener algo más de vida personal mientras emprendo nuevos proyectos y ayudo a mi Partido desde otros lugares con la misma ilusión".

CARTA DE BORJA CABEZÓN

"Lo primero que quiero hacer es dar las gracias.

Agradecer a mi equipo (ellos saben quiénes son), a los militantes que nos han apoyado todo este tiempo, a todos los ciudadanos que votaron y, por supuesto, a los que votaron a Gabilondo en Madrid y a nosotros en Majadahonda.

Lo segundo que quiero hacer es compartir con vosotros un ejercicio de reflexión y responsabilidad. Una reflexión que no es otra que dejar espacio a los que tienen una ilusión total por trabajar en la política municipal en esta nueva aventura en Majadahonda, donde el PP ha perdido la mayoría absoluta.
Siempre he pensado que la cuestión clave es la ilusión con la que se emprende un proyecto, en este caso el nuevo trayecto local. Me he presentado dos veces en el momento de mayor desafección hacia mi partido y creo que es hora de dar el relevo y que sean otros compañeros quienes vayan configurando un horizonte en el Ayuntamiento de Majadahonda. No me cabe duda que lo harán.

La lista que he liderado la forman buenas personas que van a desempeñar un papel responsable, leal, honesto, cercano. Ellos estarán pendientes de lo que es mejor para los vecinos de Majadahonda. En la noche del domingo decidí asumir el resultado electoral, malo, aunque se hayan abierto nuevas posibilidades en la negociación política para aprobar medidas progresistas y redistributivas.

Una responsabilidad que viene de unos resultados que no son buenos. Las previsiones apuntaban a un resultado similar al obtenido, los resultados de la zona son parecidos o peores y el problema va más allá del programa electoral o del candidato (hay otros partidos políticos que han llevado un volumen elevado de propuestas nuestras o de otras formaciones políticas. Y desde 2003 en la zona noroeste de Madrid se ha venido perdiendo espacio político en las instituciones independientemente del candidato) pero entiendo que ha terminado un ciclo político para mí en Majadahonda. Por ello, el miércoles pasado convoqué a la Ejecutiva local y les anuncié la decisión de no recoger el acta de concejal y, obviamente, no volver a presentarme a la Secretaría General de Majadahonda puesto que próximamente haré efectiva mi dimisión también como SG.

Es muy importante para mí, agradeceros de una manera muy sincera vuestro apoyo durante todo este tiempo. Pero también lo es -si me permitís- pediros el apoyo a los que vienen y vendrán. La Política cuando es vocacional te obliga a ejercer esa predisposición y quiero volver a emprender camino en esa búsqueda de encontrar y aplicar herramientas que sean útiles en la construcción de una sociedad más justa donde la redistribución de la riqueza y la igualdad de oportunidades sean la seña de identidad.

Compañeros, vecinos, amigos; la experiencia local es siempre la mejor de las experiencias políticas. También tiene un tiempo, y siete años (siete al frente del Partido y cuatro en la oposición Ayto.) son suficientes. Ahora podré volver a tener algo más de vida personal mientras emprendo nuevos proyectos y ayudo a mi Partido desde otros lugares con la misma ilusión y entusiasmo de siempre.

MUCHAS GRACIAS. Nos vemos en el camino!"

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo