Municipio
BebéSalus, un innovador servicio de profesionales para vivir una maternidad tranquila
En los últimos años, cada vez más familias recurren a los servicios profesionales para el cuidado de la mamá y su bebé que vienen de la mano de las Salus, personas con formación sanitaria (puericultoras, enfermeras, auxiliares…) que realizan su trabajo proporcionando cuidados específicos de puericultura dedicados al bebé y con conocimientos sobre la recuperación física y emocional de la madre. Hemos hablado con Bebesalus, un grupo de vecinas que cubren este servicio en la zona noroeste.
Cuando un recién nacido llega a una familia todo es nuevo para los padres, todo está por hacer y aprender. Incluso cuando no son primerizos, ya que el nuevo bebé puede ser muy diferente al anterior. Por lo que es inevitable sentir inquietud, inseguridad, temor a no saber desenvolverse con el nuevo miembro de la familia, a no saber bien cómo actuar y reaccionar ante las necesidades y los cuidados del recién nacido. Además la madre, en plena revolución hormonal, se encuentra con un estado de ánimo voluble, con sentimientos mezclados de felicidad y cansancio. Momentos difíciles en los que son necesarios los apoyos familiares, que no siempre son posibles.
Por todo esto, en los últimos años, cada vez más familias recurren a los servicios profesionales para el cuidado de la mamá y su bebé que vienen de la mano de las Salus, personas con formación sanitaria (puericultoras, enfermeras, auxiliares…) que realizan su trabajo proporcionando cuidados específicos de puericultura dedicados al bebé y con conocimientos sobre la recuperación física y emocional de la madre. La función principal de una Salus es la de ayudar a la madre con el bebé en el propio hogar familiar, especialmente durante las primeras semanas tras haber dado a luz.
Ofreciendo estos servicios en la zona noroeste de Madrid nos encontramos con BebéSalus que, según palabras de su Directora General, Carolina Jimenez: “podemos hacer grandes cosas por los padres y los bebés”.
Nuestra vecina Carolina forma parte del equipo directivo, es puericultora, madre de tres hijos, dos de ellas mellizas, emprendedora, luchadora y con ganas de ofrecer y compartir todos sus conocimientos de puericultura con los nuevos padres, quién nos cuenta que “desde BebéSalus ofrecemos seguridad y conocimientos específicos de gran ayuda durante y después del parto, sea este sencillo o múltiple, en la lactancia (materna o artificial), en los cuidados y el aseo, así como en el puerperio de la mamá de forma que sea posible su descanso y relax” .
Carolina trabaja codo con codo con Lorena, que es enfermera pediátrica: "Quería hacer un trabajo integral de los cuidados del bebé y la familia, por lo que me inicié como SALUS, para asegurar unas correctas indicaciones y consejos que ayudaran a los madres a disfrutar y recodar este momento tan mágico y especial como es la maternidad", nos comenta. "Desde hace tres años estoy centrada en la consulta de pediatría lo que me permite estar en una continua actualización y formación"
La clave de su secreto: ofrecen un servicio global, desde la pediatría, la enfermería, pasando por la fisioterapia, incluso el coaching, aquí podéis consultar todos los servicios que Bebesalus ofrece a las nuevas familias.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Municipio
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
