Municipio

Atropella a un perro mortalmente en Majadahonda y se da a la fuga

14 de Enero de 2022. 13:18 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Nuestra vecina Amparo contacta con InfoMajadahonda.com en busca de colaboración vecinal. Un conductor atropelló a su perro y se dio a la fuga sin prestar ninguna ayuda, ni al animal, ni a su hijo que caminaba junto a él en un paso de peatones. Ahora, busca vecinos que pudieran presenciar lo ocurrido y poder identificar al autor o autora del atropello.

 

Todo ocurrió en la tarde del pasado miércoles 12 de enero, sobre las 19.30h en la calle San Vicente de Majadahonda. El joven dueño de 19 años volvía a casa con Chipo, su yorkshire de 11 años. Un coche sorprendió a ambos cuando se disponían a cruzar el paso de peatones, el joven tuvo tiempo de echar un paso atrás y esquivar el vehículo, sin embargo el animal no reaccionó de la misma manera y acabó siendo impactado por el vehículo. 

Rápidamente, el joven corrió a asistir a su mascota, que yacía en la calzada gravemente herido. El conductor o conductora continuó la marcha, sin detenerse a prestar ayuda, algo que llena de impotencia a nuestra vecina. "No entendemos por qué no se paró, al menos a auxiliarlo". 

El propietario trasladó al animal a un centro veterinario muy próximo al lugar del accidente. Sin embargo, la gravedad del impacto le provocó una fractura de columna y el perro acabó falleciendo.

La familia ha anunciado que interpondrá una denuncia para tratar de identificar al conductor que atropelló a Chipo. Para ello, necesitan testigos del accidente. "Mi hijo, con los nervios, sólo se preocupó de asistir a su animal. No recuerda el coche ni se paró a tomar la matrícula". Cualquier dato aportado, tanto del modelo del vehículo, color o matrícula podría ayudar a identificar el coche a través de las cámaras de seguridad de la zona y dar con el paradero del conductor.

Nuestra vecina Amparo facilita su número de teléfono para cualquiera que pudiera aportar información: 646662001, al tiempo que agradece la movilización de los vecinos de las comunidades colindantes y comercios próximos, que están colgando carteles para ayudarles, así como las numerosas llamadas de cariño que está recibiendo.

Son varios los vecinos que preveían la posibilidad de un accidente en este punto, dada la poca visibilidad en el paso de cebra, especialmente cuando aparcan furgonetas en las inmediaciones, y la velocidad con la que algunos conductores circulan por esta vía. 

"Me gustaría poder denunciar al desalmado que dejó al pobre tirado y no fue capaz de parar a ver cómo estaba por lo menos y consolar a mi hijo, que está destrozado. Estamos todos en casa destrozados e indignados por ver como este energúmeno se va de rositas" , concluye Amparo en su llamamiento.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo