Municipio

Así será la Cabalgata de Majadahonda 2023: horarios y recorrido

3 de Enero de 2023. 10:04 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El día 5 de enero sin duda es uno de los más importantes para los pequeños de la casa y Majadahonda ya está preparada para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente tal y como se merecen en la tarde en la que recorrerán las calles con una Gran Cabalgata con la que se pondrá la guinda a estos días festivos.

Así, las carrozas de Melchor, Gaspar, Baltasar y todos sus acompañantes comenzarán a las 18:30 horas el recorrido que arrancará en la Avenida de los Reyes Católicos para continuar por la Gran Vía  hasta la rotonda Francisco Umbral finalizando en el Parque de Colón. A su paso, saludarán a todos los majariegos y lo harán acompañados de espectaculares pasacalles.

Al fnalizar la Cabalgata, Sus Majestades los Reyes Magos dirigirán un mensaje a todos los presentes y repartirán caramelos a la vez que recibirán las llaves de la ciudad para que puedan entrar en todas las casas de los majariegos esta noche tan especial.

Restricciones al tráfico y al estacionamiento 

Con motivo de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos el próximo 5 de enero de 2023, entre las 18:00 y las 21:00h se producirán desvíos y restricciones en viales principales de Majadahonda por lo que, desde el Ayuntamiento,se recomienda tener en cuenta la siguiente información:

Restricciones al estacionamiento

Desde la 10 de la mañana del día 5 con motivo de los preparativos, se prohíbe el estacionamiento en la Avd. Guadarrama, Avd. Reyes Católicos (sentido Pozuelo), Dr Calero (tramo entre RRCC y C/ Iglesia) y C/ Francisco Umbral.

Cortes de tráfico

:: Avenida de Guadarrama: no se podrá circular desde las 16 horas desde Puerto de Somosierra, sentido Reyes Católicos, aunque sí en la calzada dirección Villanueva del Pardillo.
:: Rotonda Avd Guadarrama/Reyes Católicos/Avd España: afectada de de 17:30 a 19:30 horas
:: Rotonda Reyes Católicos/Doctor Calero: cortada de 17:30 a 19:30-20 horas
:: C/ Francisco Umbral: cortada desde las 17 horas hasta el final de la Cabalgata. Ambos sentidos
:: Glorieta Francisco Umbral/ Rosalía de Castro: cortada desde las 19 horas hasta fin cabalgata.
:: Glorieta Cementerio -Crta Pozuelo- Ctra Boadilla: no se permitirá el acceso hacia Fco. Umbral-Rosalía de Castro, pero sí hacia calle Cementerio y María teresa León.

Restricciones al tráfico desde las 18:00h

:: Avd. Guadarrama desde Dr. Bastos sentido Avd. España
:: Avd. Reyes Católicos desde rotonda Avd. España hasta Dr. Calero en ambos sentidos
:: Dr. Calero desde rotonda Dr. Marañón hasta Avd. España (no obstante, se permitirá acceso a residentes hasta Sta M de la Cabeza)
:: Santa Brígida (sólo residentes)
:: Fco Umbral (ambos sentidos)
:: Túnel de Gran Vía (cerrado hasta las 21:30 aprox). Las salidas del parking subterráneo de Gran Vía estarán restringidas hasta la finalización de labores de limpieza.

Itinerarios alternativos

:: Vehículos procedentes de Las Rozas: Utilizar eje Avd. Guadarrama - Miguel Hernández - Cementerio
:: Vehículos procedentes de Ctra. del Plantío: Avd. de España (todas direcciones) - Maria Teresa León - Cementerio
:: Vehículos procedentes de Pozuelo: Utilizar Avd. España o Ctra. de Pozuelo hasta la ermita- Cementerio-Miguel Hernández

Líneas de Bus afectadas

655: Se recomienda entrar a Majadahonda por la Estacion durante el corte de trafico en Rotonda de Las Rozas (Yucatan /Ctra. Majadahonda-Las Rozas).
626: Se recomienda que durante el corte de Rotonda de Yucatan / Ctra. Las Rozas, itinerario sentido Las Rozas: terminar en Avda. de España c/v Calle Costa Rica (centro de Salud Cerro del Aire).
626 A: Se recomienda que durante el corte de Rotonda de calle Doctor Calero /RRCC, circular por Doctor Marañón C/ San Vicente/ c/ Neptuno / Rosalía de Castro / calle Cementerio / calle María Teresa León / Avda. de España / Ctra. el Plantío- Estación.
651: Se recomienda circular por Avda. de España- Ctra. el Plantío- Estación durante el tiempo de corte porque prácticamente se verá afectada durante el desarrollo de la Cabalgata en alguno de sus tramos.
561: Se recomienda circular entrar por Ctra. Pozuelo /calle María Teresa León / Avda. de España y terminar en Avda. de España c/v Calle Costa Rica (centro de Salud Cerro del Aire), volviendo dirección Pozuelo.
567: Durante el corte de calle Francisco Umbral circular por calle María Teresa León como alternativa.
650: Se recomienda circular por calle María Teresa León - Avda. de España – Ctra. el Plantío dirección FFCC y sentido inverso dirección Hospital, durante el corte de tráfico.
652: Se recomienda circular por Doctor Marañón / San Vicente / Neptuno /calle Rosalía de Castro / calle Cementerio / Avda. España / Ctra. Plantío / FFCC / Madrid.
Líneas 653 y 654 itinerario habitual.
Líneas 620, 633, 685 afectadas entradas por Las Rozas, durante el tiempo de corte.

Plazas para personas con movilidad reducida

A lo largo del recorrido se habilitarán plazas para personas de movilidad reducida en cuyo entorno localizarán efectivos de Policía Local que facilitarán el acceso en:
:: Avd. Guadarrama c/v Avd. Reyes Católicos - Dr. Calero (Pza. Jardinillos)
:: Pza. Colón junto a Casa de la Cultura.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo