Política

Arranca una campaña en 'Change.org' para exigir un médico en las urgencias de Cerro del Aire de Majadahonda

16 de Enero de 2023. 13:29 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Los socialistas de Majadahonda han iniciado una campaña en la plataforma 'Change.org' con el objetivo de intensificar la recogida de firmas que están llevando a cabo para exigir, por un lado, un médico en las urgencias del Centro de Salud Cerro del Aire y, por otro, la construcción de un tercer centro de salud en la localidad.

El candidato socialista a la alcaldía majariega, David Rodriguez Cabrera, ha manifestado en este sentido que " llevamos dos años solicitando la compra de una ambulancia medicalizada, denunciando el colapso de las urgencias de Puerta de Hierro y la lista de espera de más de un año en salud mental,  la falta de médico en las urgencias del PAC del Centro de Salud Cerro del Aire... Ante esta situación vamos a intensificar la campaña de recogida de firmas e información ciudadana que empezamos en el mes de noviembre y además activamos una campaña a través de “change.org” para solicitar al Alcalde que tome cartas en el asunto y reclame a la presidenta regional un refuerzo en las plantillas y nuevos equipamientos que garanticen una sanidad pública de calidad en Majadahonda”

Así, el PSOE instaló el pasado viernes una mesa informativa en el Centro de Salud Cerro del Aire y avisan que continuarán con la recogida todos los fines de semana del mes de enero para que "todos los vecinos que lo deseen, con su firma, apoyen la iniciativa que se elevará al pleno municipal para volver a reclamar al equipo de gobierno PP-VOX que cumplan los acuerdos plenarios y pongan en servicio una ambulancia medicalizada que atienda emergencias en Majadahonda, la cesión de suelo para la construcción del tercer centro de salud, un nuevo centro de salud mental y que haya médico en las urgencias del Cerro del Aire”.

El candiato socialista afirma que "el Alcalde tiene la obligación de tomar cartas en el asunto de forma urgente y velar por los intereses de los vecinos y vecinas de Majadahonda ante el evidente y progresivo deterioro de la sanidad pública en Majadahonda” asegurando que" la localidad, por ratio poblacional, debería contar con tres centros de salud y seguimos con dos únicos centros para más de 73.000 habitantes, lo que está provocando un alarmante incremento de las listas de espera y el colapso de las urgencias del hospital Puerta de Hierro. Con el gobierno de Ayuso en la Comunidad de Madrid tenemos más de 1 millón madrileños y madrileñas en lista de espera". 

Con respecto a salud mental, el socialista denuncia que el actual centro, ubicado en la planta sótano del centro de salud Cerro del Aire y que da servicio a 11 municipios y una población de más de 400.000 habitantes se encuentra en una situación insostenible: saturación, falta de ventilación y luz natural, sala de espera compartida por adultos y niños, mala climatización ... además el centro cuenta con una plantilla cuatro veces por debajo de las ratios recomendadas para el servicio de psicología y psiquiatría, lo que provoca que el servicio esté colapsado pese al gran esfuerzo que realizan los profesionales: listas de espera para patologías no graves de casi 1 año, las citas preferentes con una demora de 15 días y las citas nuevas con cerca de 2 meses.  A esto le sumamos un aumento de pacientes de pediatría y adolescentes del 20%”, ha concluido Rodríguez Cabrera.  

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo