Política

Aprobada la moción socialista para intensificar la detección y prevención del Bullying en los colegios de Majadahonda

27 de Diciembre de 2022. 13:17 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

A pesar de la abstención de Partido Popular y Vox, el Pleno del 22 de diciembre aprobó la moción socialista para redoblar esfuerzos en la lucha contra el Bullying y Cyberbullying en Majadahonda. Una propuesta que, entre otros puntos,  incluye la organización de campañas de sensibilización y actividades de divulgación dirigidas a profesores, AMPAS, familias y alumnos.

Además se ampliará a horario de tarde  de la atención al público del Servicio Psicopedagógico Municipal que elaborará un Informe anual con todas las incidencias detectadas y su puesta en común, en el marco del Consejo Escolar Municipal, con los centros educativos del municipio para coordinar la lucha contra la lacra del bullying.

“Asegurar una escuela inclusiva, acogedora, segura, pacífica y respetuosa con la diversidad presente en los centros educativos de nuestro municipio debe ser una de nuestra máximas prioridades. Es fundamental disponer en Majadahonda de las herramientas necesarias para erradicar toda agresión física, verbal, psicológica, moral y social, el Bullying y el Cyberbullying son un problema serio para nuestros menores y es necesario redoblar esfuerzos para atajarlo”, ha señalado el concejal socialista Antonio García Sanz.

Por su parte, el candidato socialista a la Alcadia, David Rodriguez Cabrera, ha señalado que “es necesario que se convoque, de forma urgente, el Consejo Escolar Municipal, el PP no puede continuar amordazando a la comunidad educativa; su estrategia de acallar la voz ciudadana, en éste y todos los ámbitos, su estrategia de no dejar hablar a los vecinos en el pleno, de persistir en la intención de demoler el Polideportivo Huerta Vieja sin dedicar ni un momento a escuchar a los vecinos, dejar sin voz ni espacio a los Consejos Sectoriales de Participación Ciudadana y de abortar cualquier iniciativa del Pleno que busque la participación de la ciudadanía para ocultar su deficiente gestión, es inaceptable”.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo