Medio Ambiente

Agresión al medio ambiente en la cuenca media del río Guadarrama

Compartir:

La Asociación de Amigos de los Caminos, de acuerdo con sus fines Estatutarios, sobre defensa de los caminos y medio ambiente del entorno natural, acordó en su reunión del pasado 5 de Junio, la personación de la Asociación como acusación popular, en el procedimiento judicial que se sigue contra los propietarios de la finca “los Navazuelos”
La Asociación de Amigos de los Caminos, de acuerdo con sus fines Estatutarios, sobre defensa de los caminos y medio ambiente del entorno natural, acordó en su reunión del pasado 5 de Junio, la personación de la Asociación como acusación popular, en el procedimiento judicial que se sigue contra los propietarios de la finca “los Navazuelos” en el termino municipal de Majadahonda, por el movimiento de tierras, desmonte y explanación de 120.000 m2 en pleno parque regional de la cuenca media del río Guadarrama, así como el destrozo del camino de la Zorrera y del camino del Villar, debido al paso de camiones de alto tonelaje, además de los daños causados a una encina centenaria al pie del camino del Villar.

Los hechos fueron denunciados por la Asociación a la Guardia Civil y al Ayuntamiento de Majadahonda el 22 de Mayo de 2002, lo cual dio lugar a la paralización de las obras que carecían de licencia de obra, a la apertura de un expediente de disciplina urbanística que esta paralizado y a la posterior denegación de licencia de obra por carecer de la calificación Urbanística de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado la denuncia a la Guardia Civil, dio lugar a la apertura de diligencias previas del procedimiento ordinario nº 1288/2002 del Juzgado nº 5 de Majadahonda con objeto de determinar si ha existido delito penal contra el medio ambiente por los hechos denunciados. Motivo por el cual el pasado 26 de Mayo de 2003 fuimos llamados ha declarar, para determinar las obras sin licencia y ratificarnos en los hechos y los daños denunciados, aportando todo tipo de documentación y fotografías para el esclarecimiento de los hechos, ya que trascurrido mas de un año no se han restaurado los daños causados tanto en la zona de terreno desmontada como en los caminos bacheados y en la encina desgarradas sus ramas y descarnadas sus raíces.

Por todo ello se personaran como parte en el oportuno procedimiento, para reclamar que los terrenos, caminos y encina dañados sean totalmente restaurados, así como que se pidan responsabilidades a quien pudieran corresponder por estos hechos y el estado de su situación actual.

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Días de lluvia

Lo más leído en Medio Ambiente

Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo