Seguridad
971 delitos en Majadahonda, desciende un 2,6% la criminalidad en el primer trimestre del año
Así se desprende del Informe elaborado por el Ministerio del interior, que analiza la criminalidad en municipios de más de 30.000 habitantes. En el caso de Majadahonda, durante el primer trimestre de 2020 los delitos descendieron un 2,6%, respecto al mismo periodo del año anterior. Se contabilizaron un total de 971 infracciones penales, 26 menos que en 2019.
Entre los delitos qué más incidencia tienen en el municipio destacan, además de las infracciones no tipificadas, que resultan ser 523 casos, los hurtos (343 casos), los robos con fuerza en domicilios y establecimientos comerciales (48, de los cuales 38 se produjeron en domicilios) y robos con violencia e intimidación (20). No obstante, según los datos aportados por el informe, tanto los hurtos como los robos se han visto disminuidos respecto a 2019. No así los las sustracciones de vehículos, que aumentan un 150%, y el tráfico de drogas, que aumenta un 50.
Entre los más graves, este periodo registró 1 delito contra la libertad e indemnidad sexual y 5 casos de lesiones y riña tumultuaria.
En este primer trimestre del año no se han registrado asesinatos ni secuestros ni agresiones sexuales con penetración.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Seguridad
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
