Educación y Cultura

Semana de eventos culturales en Majadahonda: literatura, teatro al 50%, cuentacuentos, recital de canto...

8 de Abril de 2024. 08:47 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Majadahonda celebra esta semana un elenco de sesiones y eventos en el teatro y en la biblioteca relacionados con la literatura. Entre ellos, destaca el encuentro que tendrá lugar el viernes 12 a las 19:00 horas, con el escritor y poeta Luis García Montero, director del Instituto Cervantes desde 2018 y catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada. Su escritura y su vida estuvo vinculada a la novelista Almudena Grandes, que fue su compañera desde el año 1996, y a la que dedicó un poemario y un libro que tituló con su nombre: 'Almudena'.

La trayectoria literaria y docente de García Montero ha tenido distintos reconocimientos y galardones. Fue Premio Nacional de Poesía en 1994, recibió el Premio Nacional de la Crítica con “La intimidad de la serpiente” en 2003 y Premio de la Crítica de Madrid de Poesía por “Un año y tres meses” en el 2023, entre otras distinciones. 

El encuentro se celebrará en la Sala Polivalente de la Biblioteca Municipal Francisco Umbral con entrada gratuita hasta completar aforo. Contarán con la música y voz de Chuss Domínguez y Miguel Hernández y la presencia de los poetas Eduardo Benítez Romero y Lola Deán Guelbenzu de la Tertulia “La Flor de 
Cristal” de Majadahonda.

Por otro lado, el martes 9 de abril a las 19:00 horas, en la sala polivalente de la Biblioteca, tendrá lugar la sesión literaria de la obra “Las cosas humanas” de Karine Tuil. Esta actividad se realiza en colaboración con los cines Zoco, donde se proyectan las películas que se comentan posteriormente en la biblioteca. Con esta iniciativa se pretende indagar en la estrecha relación entre la narración literaria y la cinematográfica a través de una serie películas que los cines Zoco de Majadahonda anuncian en su programación.

El mismo día 9, en la Casa de la Cultura Carmen Conde a las 19:30 horas, Mª Paz Soler Villalobos, licenciada en Historia del Arte, impartirá la segunda conferencia sobre “Chillida, la poesía del espacio”,donde abordará sus creaciones desde 1971 a 2002. Es una sesión abierta al público hasta completar aforo.

El miércoles 10, alumnos de la Escuela Municipal de Música Enrique Granados, ofrecerán un Recital de Canto en la Biblioteca Municipal Francisco Umbral, con las voces soprano de Sandra Fernández y Violeta de Juan y del tenor Luka Toledano.

El 11 de abril, a las 18:00 horas, continuará “Los sonidos del bosque” a cargo de Charo Jaular con un cuentacuentos dirigido a menores a partir de 4 años. Podrán inscribirse para participar gratuitamente en esta sesión dirigida a los más pequeños, en la Biblioteca Francisco Umbral.

Arranca el ciclo Escena Joven

El sábado 13 de abril a las 20:00 horas, el teatro llevará a cabo un homenaje a las obras de la literatura más importantes de todos los tiempos. “La Loca historia de la literatura”, interpretada por Antonio Velasco, es un viaje que ayuda a descubrir las historias que esperan dentro un libro. Esta obra ha recibido varios premios como el del público en el X Festival Encinart 2018.

Al finalizar la función habrá un coloquio entre los actores y el público asistente. En esta ocasión, por pertenecer al programa Escena Joven impulsado por el Ayuntamiento, las entradas tienen un descuento del 50% para jóvenes menores de 30 años. Las entradas se pueden comprar en taquilla y en este enlace.

“Escena Joven: ciclo joven de teatro” es una iniciativa novedosa promovida desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Majadahonda para fomentar la creación de nuevos públicos dentro de las artes escénicas. Durante los sábados del mes de abril se ofrecerá una puesta en escena de tres obras teatrales: el día 19 se representará “Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban)”; el 26 de abril, “Praga, 1941. Jóvenes rubios no paran de gritar frente a mi casa”.

Todas las representaciones de este ciclo se celebrarán en la Casa de la Cultura “Carmen Conde” de Majadahonda a las 20:00 horas, con un precio de 10€ en patio de butacas y 6€ en planta baja. Para menores de 30 años, los precios se reducen a la mitad.


RELACIONADO

OFERTAS:

Colchón geriátrico viscoelástico

EMPRESAS:

Centro de Yoga KAULA

PLANES:

Taller Gratuito: Ciencia del Florecimiento Humano ...


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo