Política

Rechazada la propuesta de VOX Majadahonda para evitar las restricciones de vehículos ante la imposición de las ZBE

11 de Marzo de 2024. 11:40 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Grupo Municipal VOX Majadahonda presentó en el Pleno de febrero una moción para evitar la implementación de un “Majadahonda Central”, al considerar que la medida 'perjudicaría al comercio del centro de la ciudad y al desplazamiento de todos los vecinos que no pueden comprarse un coche nuevo'. Su propuesta fue rechazada con los votos en contra del Partido Popular.

El concejal de VOX Pablo Pérez Gallardo planteó en su exposición que “las ZBE son una imposición de las agendas globalistas, establecidas por Bruselas y a espaldas de los ciudadanos, que ni los españoles ni los majariegos hemos votado y que van en contra de nuestros intereses”.

El concejal continuó argumentando, que "desde Bruselas quieren limitar el uso del vehículo de combustión, argumentando de que éste el principal culpable de la contaminación. Estos planteamientos se contradicen con las gráficas registradas por la estación de medición de aire de Majadahonda, tanto durante la pandemia como los días de filomena, en ambos se restringió la circulación de coches y los valores de contaminación deberían haberse visto claramente alterados con respecto a otros periodos con un tráfico normal en la ciudad. Pero los datos recogidos no reflejan cambios durante estas fechas. De hecho, la calidad del aire en Majadahonda es buena en general".

Por otra parte, el edil de VOX argumentaba que "existe la posibilidad de cumplir con la normativa sin establecer restricciones permanentes al tráfico. Planteó, que las ZBE se podrían establecer en Majadahonda circunscribiéndose únicamente al área delimitada por Gran Vía, Plaza de Colón, Plaza Pizarro y Bulevar Cervantes, es decir toda la zona peatonal existente, sin imponer nuevas restricciones al tráfico".

En el debate de la moción, el concejal de Movilidad y Transporte Antonio Rodríguez, admitió en su exposición que la Ley no exige la imposición de restricciones a la movilidad lo que permitiría sortear la implantación de un “Majadahonda Central”, pero seguidamente el PP voto en contra de la propuesta de VOX.


RELACIONADO

OFERTAS:

Revisión Completa 125,- €

EMPRESAS:

BOSCH SERVICE- VIP AUTOMOCIÓN

PLANES:

Quedadas con coches clásicos


Desde la formación de Abascal en Majadahonda recordaron que la Ley 7/2021, de Cambio Climático y Transición Energética "establece la imposición a los municipios de más de 50.000 habitantes a adoptar planes de movilidad urbana que incluyan Zonas de Bajas Emisiones, pero no dicta ninguna otra prescripción a este respecto, sólo se limita a establecer un horizonte temporal para la entrada en vigor de dichos planes. En ningún momento la ley obliga a establecer restricciones permanentes al tráfico".

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo