Política

PSOE Majadahonda no asistirá a los premios Francisco Umbral: exige más implicación con la cultura local 

18 de Marzo de 2024. 13:28 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Por tercer año consecutivo los socialistas de Majadahondarechazan asistir al acto de entrega de los Premios Francisco Umbral ya que consideran que debería realizarse en la localidad. Para el PSOE 'solo hay un motivo para no realizar la gala aquí y, ese es el deterioro y la falta de espacios culturales que podrían hacer quedar muy mal a la Alcaldesa con sus superiores del PP, que necesitan algo más de glamour y focos para sus jaranas”, ha señalado su portavoz, David Rodriguez Cabrera.

El grupo socialista exige al equipo de gobierno que "apoyen de forma efectiva y real la cultura a nivel local y dejen de utilizar este tipo de actos para su gloria personal y para hacerse fotos, cuando la realidad es que de cultura no promueven nada ni a nivel de infraestructuras, ni de programas que no sean actuaciones. En cuanto a este premio, parece que lo único que dejan es el nombre del autor y poco más, a cambio de la cesión de una sede y de la subvención de 12.000€ que cuesta el galardón anualmente”, denuncia el portavoz del PSOE majariego.

En este sentido, los socialistas ya han elevado en varias ocasiones su disconformidad con los procedimientos de la relación del Ayuntamiento con la Fundación Francisco Umbral y la aportación a nivel cultural y de actos que ofrece en la ciudad, "como ocurre con la Comisión de festejos que no puede limitarse a ser un órgano al que el PP acude a tirarse flores y alabar su gestión, sin verdadera voluntad de escuchar, admitir y abrazar las propuestas constructivas que le llegan de los vecinos, peñas y colectivos y asociaciones culturales de Majadahonda" apunta Rodriguez Cabrera, que pone de ejemplo la última propuesta socialista en el pleno del mes pasado para convertir el Parque Adolfo Suárez y el recinto ferial en un centro multiusos "para que la ciudad contase con un espacio moderno donde los vecinos y vecinas puedan disfrutar de la cultura, el deporte y el ocio durante todo el año".  


RELACIONADO

OFERTAS:

Pack Maridaje Argentino Hamburguesas

EMPRESAS:

EUROCOLEGIO CASVI Boadilla

PLANES:

Grupo zona noroeste 38 a 45 años


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo