Educación y Cultura

Majadahonda estrena programación juvenil con su propuesta 'Primavera Joven 2024' 

12 de Marzo de 2024. 14:12 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Majadahonda propone a los jóvenes una serie de cursos, actividades formativas y de ocio para generar espacios de encuentro y de oportunidades sin salir del municipio. A partir de ahora tendrán nuevas propuestas según las distintas estaciones del año arrancando con el programa 'Primavera Joven 2024', una oferta que incluye desde talleres creativos, cursos orientados al empleo, sesiones informativas o lúdicas, hasta actividades educativas multidisciplinares. 

Todos los cursos se realizan en el Centro Juvenil donde se pueden realizar las inscripciones de manera presencial o a través de este enlace. Algunas actividades son gratuitas y otras tienen un coste ajustado a la calidad y tipo de actividad.

Así, para enfocar a los jóvenes en un posible primer empleo, se impartirá un curso de socorrista y otro de monitor de tenis. Se pueden apuntar a partir de los 16 años, y en el caso del tenis hasta los 25 años de edad.

En lo que se refiere a propuestas relacionadas con la tecnología destaca el Club de Programación “Coder Dojo” que tiene lugar los sábados de 11:00 a 13:00 horas en Majadahonda Joven de forma gratuita. También lo es el curso de 'Technovation', donde pueden participar menores a partir de los ocho años hasta los 18. Se realiza los viernes y sábados. Tiene como objetivo desarrollar una aplicación móvil que dé respuesta a problemas que los usuarios identifiquen en su comunidad.

El curso 'Hábitos digitales y pensamiento crítico' está orientado a jóvenes a partir de los 12 años. Aborda los riesgos que se pueden encontrar en internet. Es gratuito y se realiza los martes 16 y 23 de abril, de 17:30 a 19:30 horas, con previa cumplimentación de un formulario que se debe enviar por correo al centrojuvenil@majadahonda.org

Entre los cursos relacionados con las artes escénicas, cabe destacar el de 'Caracterización y maquillaje artístico' que se desarrollará desde el 8 de abril al 27 de mayo, todos los lunes de 17:30 a 18:30. Pueden apuntarse los menores de 12 a 16 años y cuesta 25 euros. Asimismo, el de 'Artes escénicas' que tiene lugar  los martes de 17:30 a 19 horas. Al mes hay que abonar 22,50 y si no se han apuntado aún, hay que hacer una matrícula previa de 15 euros.

El taller de 'Creatividad musical' está orientado a personas entre 12 a 15 años. Comenzará el 5 de abril hasta el 31 de mayo. Su precio es de 25 euros y se realiza los viernes de 17:00 a 18:30 horas.

Actividades deportivas y de voluntariado

El viernes 12 de abril tendrá lugar la actividad Escaperoom, un juego de aventura físico y mental donde puede participar todos los miembros de una familia o un grupo de amigos.

El jueves 18 de abril y el 23 de mayo, las personas que quieran asistir a una sesión informativa sobre el Voluntariado Europeo, deben enviar un correo electrónico a opim@majadahonda.org es gratuito y pueden participar personas mayores de edad hasta los 30 años.

El sábado 15 de junio se realizará por primera vez una salida en bicicleta por el Monte del Pilar. Se podrán apuntar las familias con sus hijos a partir de los 12 años y se realizará desde las 21 hasta las 23:00 horas.

También desde el mes de marzo existe el Club de Mesa que se organiza los viernes de 17:30 a 20:00 horas. Es gratis y se pueden apuntar a partir de los 12 años. Se realizan aprendizajes a través de distintos juegos de cartas, el ajedrez, etc.

Aprender inglés de forma inversiva

Los días 6 y 7 de abril tendrá lugar una salida de fin de semana llamada “Multiaventura con inmersión lingüística”. Esta actividad consiste en una convivencia en el Albergue de Las Dehesas en Cercedilla donde se disfrutará de unas actividades de animación y orientación al aire libre. Esta novedosa actividad conjuga el aprendizaje con la diversión en un entorno natural. Pueden asistir los jóvenes de entre 12 y 14 años.

Además, continúan las “Conversaciones en inglés”. Estos encuentros pretenden ayudar a los participantes a mejorar su dicción y enriquecer su vocabulario en este idioma. Hay tres niveles: intermedio, intermedio alto y avanzado. Los grupos también se organizan por edades de 12 a 14 y otros a partir de los 15 años hasta los 30. Se aprende inglés a través de debates, juegos, música y otros recursos didácticos.


RELACIONADO

OFERTAS:

Cupón 15% de descuento en tu próxima compra onli...

EMPRESAS:

CARCHE BEAUTY PALACE

PLANES:

Taller Gratuito: Ciencia del Florecimiento Humano ...


Ocio saludable en Majadahonda para jóvenes y familias

Respecto a las actividades relacionadas con el ocio, la gran fiesta de apertura de la 'Tardeo Joven' tendrá lugar el viernes 19 de abril y se repetirá los días 10, 24 de mayo y el 7 de junio. El horario varía según la edad, de 12 a 15 años será de 18:30 a 20:30 y de 16 a 18 años, de 21:00 horas a 23:00. Es gratuito, aunque hay que inscribirse en Majadahonda Joven.

La sala de Ocio Juvenil ubicada en Majadahonda Joven está equipada con juegos de mesa, música y actividades dirigidas a jóvenes a partir de los 11 años. Asimismo, a petición de los jóvenes majariegos habrá conciertos trimestrales con coste cero para grupos musicales que soliciten dar un concierto en el Centro Juvenil.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo