Medio Ambiente

Las Rozas, Majadahonda, Villanueva de la Cañada y el Pardillo dan la bienvenida a nuevos autobuses no contaminantes

22 de Enero de 2024. 17:12 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Las Rozas ha sido hoy el escenario de la presentación de los 16 nuevos vehículos de la empresa Autoperiferia, perteneciente al Grupo Ruiz, que están impulsados por energías limpias. Estos autobuses prestarán servicio en diversas líneas urbanas e interurbanas que circulan por Las Rozas, Majadahonda, Villanueva de la Cañada y Villanueva del Pardillo.

En concreto se trata de las líneas urbanas 1 y 2 de Las Rozas con conexiones con Monte Rozas, El Encinar y Urbanización Molino de la Hoz, y en la línea 626A Majadahonda – Villanueva del Pardillo. También, en las interurbanas 625 Madrid (Moncloa)-Monte Rozas (Las Rozas) y en la 627  Madrid (Moncloa) – Villanueva de la Cañada – Brunete. De los 16 modelos presentados hoy, nueve son eléctricos y tienen capacidad para 40 plazas sentadas y siete híbridos, con 59 asientos. Además, respectivamente disponen, de 25 y 47 espacios para permanecer de pie.

De esta manera, el porcentaje de unidades no contaminantes que operan en la región asciende al 45%, acercándose cada vez más al objetivo de ir sustituyendo todos los modelos diésel por alternativas sostenibles. En este sentido, el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, que ha asistido hoy a la presentación de estos nuevos 16 autocars eha recordado que ya circulan por el territorio madrileño 644 híbridos, y 250 propulsados por GNC (gas natural comprimido). Además, hay 56 eléctricos, tres de hidrógeno, otros tres de GNL (gas natural licuado) y uno de GLP (gas licuado de petróleo).

Rodrigo ha señalado que los datos provisionales del pasado año muestran seis millones más de viajeros en transporte público que en 2019. “En autobús, contando los usuarios en la EMT y en Interurbanos, tenemos casi 733 millones de validaciones frente a los cerca de 700 en el último año antes de la pandemia”.  Estas cifras reflejan, según ha desglosado el consejero, una subida del 5,5% con respecto a los números prepandemia, y un 21,5% más que en 2022. “Superamos los niveles previos al periodo Covid-19 y, teniendo en cuenta la relación directa que existe entre movilidad y actividad económica, estamos ante una excelente noticia.”

El Grupo Ruíz, que ofrece también sus servicios de transporte urbano e interurbano en otras localidades de la región como Leganés y Fuenlabrada, realiza además recorridos a nivel nacional e internacional. La inversión realizada para poder poner en marcha estos vehículos ha sido de casi 8 millones de euros y se espera que empiecen a operar en los próximos días.


RELACIONADO

EMPRESAS:

MERIDIONAL RENOVABLES Instalaciones


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo