Política

La Justicia tumba los presupuestos de Majadahonda

22 de Marzo de 2024. 13:51 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado la razón al PSOE majariego declarando nulos los presupuestos del Ayuntamiento de Majadahonda corespondientes al año 2021, tras examinar el recurso contencioso-administrativo presentado por el grupo municipal socialista en su momento. 

El PSOE señaló en su recurso la ausencia en las cuentas de un anexo de inversiones y de la relación de puestos de trabajo, acusando al gobierno local, liderado por Jose Luis Álvarez Ustarroz, de "obviar intencionadamente una parte esencial de la previsión contable a la par que se reincide en comportamientos opacos y una forma de hacer política desfasada que choca frontalmente con la ley de transparencia”.

Según recoge ahora la sentencia del TJSM "la ausencia de un Anexo de Inversiones contraviene disposiciones legales específicas, vulnerando artículos tanto del Real Decreto Legislativo 2/2004 como del Real Decreto 500/1990, que regulan aspectos financieros en el ámbito municipal". Además, señala que "la carencia de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y la ampliación de la plantilla presupuestaria soslaya las exigencias que la RPT impone para la simple creación de un nuevo puesto de trabajo. La ausencia de RPT no puede implicar vía libre para ampliar sin límites la plantilla municipal, creando puestos de libre designación del máximo nivel en la carrera funcionarial, con las más altas retribuciones y complementos para que sean asumidos sine die por ulteriores equipos de gobierno, y sin enumerar siquiera mínimamente las funciones concretas …”

En relación a este asunto el portavoz socialista, David Rodriguez Cabrera, ha manifestado su preocupación por "las implicaciones de esta situación", señalando que "la gestión del Partido Popular ha sumido a Majadahonda en un lío administrativo y contable, especialmente para los trabajadores municipales. La declaración de nulidad implica un trabajo adicional para los funcionarios municipales, que tendrán que dedicar horas para corregir lo que consideran una 'chapuza' de gestión".

Para finalizar, el portavoz señala respecto a los presupuestos de este año que “el PP nuevamente ha desestimado las alegaciones del PSOE, igual que hizo en 2021, por lo que no descartamos volver a los tribunales para garantizar que el equipo de gobierno cumple la ley, ya que los presupuestos de 2024 contienen los mismos errores que nos llevaron a presentar un contencioso administrativo en 2021".

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo