Seguridad

Detenido un profesor de un colegio de Villanueva de la Cañada acusado de presuntas agresiones sexuales a alumnos de 4 años

2 de Abril de 2024. 14:37 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Un profesor de un colegio privado de Villanueva de la Cañada fue detenido por la Guardia Civil el pasado viernes 29 de marzo acusado de tocamientos a cuatro de sus alumnos que cursan segundo de educación infantil. El detenido impartía clases de música en el centro desde que se inició el curso actual. La investigación sigue en marcha y se sospecha que puede haber más víctimas.

La investigación comenzó hace quince días a raíz de la denuncia del padre de uno de los menores al conocer por boca de su hijo que el profesor de música le había realizado tocamientos en su zona íntima. Los agentes de la Benemérita contactaron con los padres de otros alumnos de la misma clase y descubrieron que otros dos niños y una niña también habían sido agredidos de la misma manera por su profesor.

El profesor fue detenido y puesto a disposición del juez, quien decretó su libertad con cargos por cuatro delitos de agresión sexual a menores de 16 años. También se le impusieron tres medidas cautelares: retirada del pasaporte y prohibición de salir de España, alejamiento de 500 metros de los menores y del colegio y prohibición de trabajar con menores tanto en el ámbito privado como público.

Tras ser detenido, los agentes realizaron un registro en su domicilio donde se requisaron ordenadores y un teléfono móvil que serán examinados para profundizar en la investigación de los hechos. Además, el juzgado tomará declaración a los menores en sede judicial.

Por su parte, y según recoge el periódico 'El Mundo', el colegio ha prescindido del profesor y ayer envió un comunicado a los padres, a la vez que activó los protocolos para este tipo de delitos. El centro educativo ha trasladado el caso a la inspección educativa y a la Fiscalía de Menores.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Seguridad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo