Seguridad

Atropellan a un niño en un paso de cebra de Majadahonda

9 de Mayo de 2023. 13:22 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Un menor de 13 años ha sido atropellado esta mañana en un paso de cebra en Majadahonda, según ha difundido uno de los voluntarios de Protección Civil que ha acudido al lugar del suceso junto a la Policía Local y un equipo médico del servicio de emergencias 112.

En concreto, el atropello ha tenido lugar en un paso de peatones de la Avenida de España, próximo al Zoco de Majadahonda y a dos centros escolares, cuando el niño se disponía a cruzar la calle. El menor ha sido evacuado al Hospital Puerta de Hierro con lesiones leves.

Por el momento se desconocen exactamente las circunstancias del accidente.

Desde Protección Civil hacen un llamamiento a la responsabilidad de los conductores y peatones en zonas escolares recordando que hay que extremar las precauciones y respetar la señalización.

Entornos escolares sin coches

Según un estudio de la DGT, ante la inseguridad para los niños y la pérdida de autonomía en sus desplazamientos urbanos, el 70% de los chavales de 11-12 años van acompañados a la escuela por un adulto. Esta es una de las consecuencias de ciudades en las que predominan los automóviles.

Una realidad observable en muchos colegios a las horas de entrada y salida: vehículos mal aparcados, en doble y triple fila, sobre las aceras, prisas, estrés, niños en la calzada... Caos circulatorio e inseguridad, en definitiva.

Precisamente esta pasada semana la Plataforma por la Educación Pública de Majadahonda reclamaba medidas para incrementar la seguridad en los entornos escolares, una reivindicación que, aseguran, "compartimos toda la comunidad educativa, empezando por las madres y padres que llevan a sus hijos a nuestros centros y día tras día pueden presenciar los atascos y aglomeraciones de coches alrededor de los colegios, con el riesgo de que se produzcan accidentes y con la contaminación atmosférica y el ruido que se produce alrededor de los mismos". 

Recalcan además, que no se trata únicamente de una cuestión de seguridad sino que un entorno escolar sin coches redunda en la salud al mejorar la calidad del aire en los colegios.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Seguridad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo