Seguridad

El 'triple' incendio de un restaurante en Brunete siembra la alarma entre los vecinos

23 de Marzo de 2023. 17:54 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Bomberos de Villaciosa de Odón y de Móstoles acudieron en la noche de ayer a la extinción de un incendio que se originó en un restaurante en la urbanización Prado Alto, en Brunete. Las llamas se extendieron rápidamente por el local, especializado en comida asiática, produciendo una intensa columna de humo que se ha hecho visible desde diversos puntos del municipio

El incendio ha generado la alarma entre los vecinos del inmueble, ubicado en la calle Salvador Dalí, tras haberse reactivado hasta en dos ocasiones en las últimas horas a pesar de la intervención de los bomberos. Hace apenas dos horas, la misma Policía local de Brunete alertaba desde sus redes sociales advirtiendo que el fuego se había reavivado, a la vez que pedían evitar el paso por la zona mientras los servicios de emergencias se encontraban trabajando.

Uno de los residentes de la zona ha captado las imágenes del intenso humo que procedía del interior del establecimiento, ubicado en la calle Salvador Dalí, así como la actuación de la dotación del cuerpo de bomberos. En el lugar de los hechos también han estado presentes agentes de la Guardia Civil, la Policía Local de Brunete y SUMMA 112.

Los bomberos extinguen el fuego hasta en tres ocasiones

El primer foco del incencio se originó en la planta baja del local, en la zona de cocinas, propagándose a través de la campana extractora. Gracias a la actuación de los bomberos desplazados, las llamas pudieron ser controladas rápidamente.

Horas más tarde, se recibía una nueva alerta, en este caso en la planta superior dónde se ubica el comedor. A su llegada los bomberos encontraban un fuego muy evolucionado, con una gran humareda que impedía el acceso y que ha dificultado enormemente las labores de extinción. Por segunda vez, consiguen contener el incendio, ventilando las estancias, retirando todos los enseres susceptibles de arder, y asegurando que no existe riesgo alguno, antes de realojar a los vecinos.

Sin embargo, por tercera vez, a primera hora de la mañana y ante la estupefacción de éstos, se requiere la presencia de los bomberos.  Nuevamente se enfrentan ante un incendio muy virulento originado en el mismo local, que acaba por dejar totalmente arrasado el establecimiento. 

Guardia Civil investiga las circunstancias que han podido desencadenar el incendio y las reactivaciones del mismo.

Los vecinos de la zona han sido desalojados preventivamente, afortunadamente no ha habido que lamentar heridos. 

(Imágenes: Redes sociales J.C.M. / Policía Local Brunete / Bomberos Villaviciosa)

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Seguridad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo