Política

PSOE Majadahonda pide al Alcalde que 'rectifique el bulo que ha difundido' ante la ocupación de un edificio en la zona centro 

30 de Enero de 2023. 13:33 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El grupo municipal socialista de Majadahonda ha lanzado un comunicado en el que manifiestan su malestar por las declaraciones realizadas por el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, tras conocerse la okupación de un bloque de viviendas de la calle Doctor Ciriaco García García.

Según explican desde el PSOE majariego "después de reunirse con las asociaciones vecinales, el alcalde grabó un 'video infantil' a las puertas del edificio ocupado para elaborar una Fake New y afirmar sin rubor que lo ocurrido 'es por culpa del gobierno de Pedro Sánchez y sus socios que facilitan con las leyes que aprueban este tipo de comportamientos' ”. 

“Es lamentable y patético que un Alcalde desnortado, incapaz de gestionar Majadahonda, haga el ridículo de esa forma intentando culpar a otra administración de sus problemas mintiendo, ya que la Ley de Vivienda a la que alude ni se ha aprobado ni, por supuesto, fomenta o propicia la entrada ilegal a ningún inmueble”, ha señalado el portavoz socialista, Manuel Fort. 

Además, los socialistas recuerdan que "la ley para el desalojo de viviendas ocupadas entró en vigor en 2018 gobernando PP y contempla un plazo de 5 días para desalojar a los intrusos. Precisamente ha sido el PSOE quien ha presentado una enmienda en noviembre de 2022 a la Ley de Enjuiciamiento Criminal para acortar ese plazo a 48 horas” ha subrayado el candidato del PSOE a la alcaldía, David Rodríguez Cabrera, invitando al Alcalde “a buscar una solución para acabar con la ocupación de un bloque de 20 viviendas y la alarma e inseguridad que lleva asociada esta situación para los vecinos de la zona centro de Majadahonda" y le ha exigido que "no mienta y rectifique, pida disculpas y se dedique a gestionar Majadahonda que es lo que importa a los vecinos tras cuatro años perdidos por su nefasta gestión”.

Cabrera y Fort han anunciado que  se reunirán con los vecinos para analizar la situación e informarles en primera persona “del bulo lanzado por el Alcalde para echar balones fuera e intentar culpar de la situación a otras administraciones desinformando a la ciudadanía”.

Para concluir, desde el PSOE subrayan que durante el pasado Pleno Municipal mostraron “su apoyo y colaboración al Equipo de Gobierno ante la ocupación del inmueble, a la par que solicitaban un incremento de la presencia policial en la zona para evitar la alarma social entre los vecinos tras la agresión sufrida por un cámara de Telemadrid y los frecuentes escándalos o aumento de robos que se están produciendo en la zona”. Asimismo, el Primer Teniente de Alcalde y concejal de seguridad, Ángel Alonso, se comprometía públicamente a mantener una reunión con los cuerpos y fuerzas de seguridad (Guardia Civil y Policía Local) para informar con trasparencia a la oposición. 

 

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo