Empresas

Majadahonda responde a Fronda: 'Las presiones a un alcalde para conseguir la recalificacion de un suelo no son manera de proceder'

15 de Diciembre de 2022. 18:36 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Majadahonda ha respondido a las duras declaraciones emitidas por el grupo de jardinería Fronda. Desde el consistorio aseguran que no se ha excluido "de nada" a Fronda y recalcan que el Plan General  de Ordenación Urbana (PGOU) se modifica siguiendo el interés general de los vecinos.

La compañía anunciaba esta mañana su decisión de poner punto y final a su futuro proyecto de expansión en la localidad majariega, esgrimiendo el "bloqueo urbanístico" que padece por parte del consistorio. 

Fuentes municipales han señalado a Europa Press que la modificación de un Plan General "debe hacerse siempre buscando el interés general de los vecinos" y "nunca atendiendo a intereses particulares, de vecinos o de empresarios". Es más, fuentes municipales han recordado "las presiones de  particulares a un alcalde para conseguir la recalificación de un suelo no son la manera adecuada de proceder. Este Ayuntamiento atenderá siempre a ese interés general antes mencionado y a ningún otro"

En este sentido han detallado que hace unos meses se llevaron a Pleno los cambios de uso de tres ámbitos urbanísticos muy cercanos al casco urbano actual y que "hasta ese momento contaban con uso  industrial", por lo que han subrayado que era "algo que había que  modificar" para evitar actividades "indeseables" en "lugares tan  céntricos del municipio".

"De hecho, una de esas parcelas modificadas servirá para albergar un gran centro de las artes y el primero de estas características en toda la zona noroeste, atendiendo a ese interés general de los  vecinos y a la necesidad de una infraestructura publica como esta en  Majadahonda. En este sentido, y en lo que respecta a la empresa  Fronda, no se les ha excluido de nada", puntualizan.  

Desde el Ayuntamiento explican que "se han llevado estas parcelas” y "no otras por su repercusión en el interés general" y que "queda  para otro momento, si asi se entendiera por los servicios  urbanísticos, el llevar estas u otras parcelas".

"Eso le ha sido trasladado a la empresa en distintas reuniones, en las que se han solicitado al Ayuntamiento otras cuestiones que se  están estudiando en este momento", han asegurado.

Concluyen que las razones de "crecimiento empresarial no pueden ser las argumentadas" y "en ningún caso puede verse alterado el modelo de ciudad" de Majadahonda, "máxime cuando se está hablando de parcelas ubicadas frente a una zona residencial donde vive un gran número de vecinos".

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Empresas

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo