Sanidad

Fin de la huelga de médicos y pediatras de atención primaria tras llegar a un acuerdo con la Consejería

17 de Marzo de 2023. 12:04 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Después de 123 días de huelga, los médicos y pediatras de Atención Primaria han llegado a un acuerdo con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para poner fin a los paros. Dicho acuerdo ha sido firmado este jueves tras contar con el aval de los 4.240 médicos de Familia y 720 pediatras de Atención Primaria en la región.

En líneas generales, el acuerdo incluye medidas para regular la sobrecarga asistencial, como la limitación del número de pacientes a ver por cada facultativo, la desburocratización de su actividad y un complemento fijo de 450 euros mensuales para todos los médicos y pediatras en sustitución del desaparecido por TSA (Tarjeta Sanitaria Atendida). Además, se han acordado bonus de 500 euros al mes para facultativos que hagan tardes puras y de 300 euros para aquellos que trabajen tres o cuatro a la semana.

Ángela Hernández, secretaria general de Amyts, sindicato convocante de los paros, ha destacado que "se ha llegado a un terreno de la negociación en el que no va a haber vencendores ni vencidos, lo que es muy importante para el cumplimiento y el seguimiento de los acuerdos a los que se llega".

Este acuerdo pone fin a una situación difícil para los pacientes de Atención Primaria en Madrid y supone un paso en la mejora de las condiciones laborales de los médicos y pediatras en la región.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Sanidad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo