Municipio

El centro de atención a personas con discapacidad de Majadahoda estrena su sala multisensorial

21 de Marzo de 2023. 11:56 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Centro de Atención a Personas con Discapacidad de Majadahonda incorpora una sala multisensorial que, conocidas con el nombre de 'Snoezelen', son espacios interactivos diseñados para estimular los sentidos para proporcionar experiencias agradables, fomentar el bienestar emocional y estimular las capacidades físicas y cognitivas de las personas que tienen afectadas sus funciones motoras o neurológicas. La terapia comienza explorando las diferentes sensaciones que percibe el usuario y su forma de responder a los estímulos.

Estos espacios son un importante complemento terapéutico que contribuye a reducir las necesidades farmacológicas de los usuarios de estos recursos. Sus diferentes elementos generan estímulos sensoriales para la vista (fibra óptica, tubos de burbujas…), oído (paneles musicales, cama de agua con vibración al 
compás de la música), tacto (paneles de texturas), y olfato (difusor de aromas) generando entornos acogedores y cálidos.

El concepto Snoezelen fue desarrollado a finales de los años 70 por dos holandeses, Ad Verheul y Jan Hulsegge, mientras realizaban servicio social en una institución con personas con discapacidad. Se trata de una experiencia guiada por profesionales que trabajan de forma individualizada la estimulación de los sentidos, buscando vías de comunicación con el entorno para mejorar su calidad de vida.

Además de esta sala en el centro majariego, la Comunidad de Madrid ha incorporado otras tres más en los correspondientes a Getafe, Coslada y el Centro de Esclerosis Múltiple Alicia Koplowitz de Madrid. Estas unidades de tratamiento no farmacológico forman parte del plan de mejora y modernización de la red pública en el que se han invertido 750.000 euros.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo