Educación y Cultura

El AMPA del colegio Antonio Machado en pie de guerra por el retraso de las obras del gimnasio

10 de Mayo de 2022. 12:47 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El AMPA del colegio Antonio Machado exige una solución inmediata al Ayuntamiento de Majadahonda tras conocer que las obras del gimnasio comenzarán cuando haya arrancado el próximo curso y reclaman que dichas obras “se emprendan en cuanto finalice el actual curso escolar para que el impacto en nuestros hijos sea el menor posible”.

 

Desde la Asociación recuerdan que fue el 21 de septiembre del año pasado cuando desde la web del Consistorio se anunció que “en unas semanas comenzarían los trabajos que remodelarán el edificio municipal y permitirán tanto un uso interno del colegio como un uso del público general".

Tras esta comunicación, desde el AMPA aseguran que durante el primer trimestre no tuvieron ningún tipo de información acerca de las actuaciones de remodelación del edificio, encontrándose a la vuelta de las vacaciones navideñas con un vallado en el patio de primaria, reduciendo el espacio de juego, y sin posibilidad de utilizar el gimnasio "el cual hace las veces de paraguas y de sombra ya que seguimos sin solución a este problema que venimos denunciando durante años”.

En consecuencia, los alumnos han tenido que realizar la actividad de Educación Física a la intemperie “dando igual la temperatura y condiciones ya que tampoco disponen de un vestuario para aseo ni cambios, ni tienen material” denuncian desde la Asociación. “Además, las actividades extraescolares – que se realizan en el gimnasio - han quedado suspendidas o en espacios reducidos o contando con espacios cedidos por otros colegios” añaden.

“Los niños sin poder hacer uso de las instalaciones, las familias y el profesorado muy descontentos y la puntilla nos llega esta semana cuando el Ayuntamiento comunica que la obra se retrasa, por motivos que no nos explican, y no se hará ni siquiera en verano. Como pronto empezarán cuando ya haya comenzado el próximo curso escolar y durarán 5 meses, es decir, de nuevo un curso escolar caótico y sin poder utilizar ni las instalaciones ni el patio” exponen desde el AMPA del Antonio Machado.

Desde sus redes sociales, la Asociación ha expresado que la situación les parece "una burla, una desfachatez y una vergüenza por parte de la administración". 

Es por todo ello que han lanzado un llamamiento a todas las familias de los alumnos para que plasmen sus quejas por escrito a través de Xperta, el portal del Ayuntamiento de Majadahonda que canaliza las quejas, planteamientos y sugerencias de los majariegos, así como en redes sociales utilizando el hashtag #ArreglaMiCole y mencionando los perfiles del Ayuntamiento y del Alcalde.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo