Municipio

Campaña Solidaria para conseguir un perro de alerta médica para Dan

20 de Abril de 2022. 12:36 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Hace justo un año que la vida de Dan dio un giro radical. Este pequeño vecino de Las Rozas, de 5 años, fue diagnosticado de Diabetes tipo 1 en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Ahora, su madre ha iniciado una recaudación solidaria de fondos para poder costear el entrenamiento de un perro de alerta médica, que le permita avisarle de subidas y bajadas de azúcar con suficiente antelación y que la vida del pequeño no corra peligro.

La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune que se produce por un daño irreversible de unas células del páncreas encargadas de producir la hormona insulina, y que exige llevar un control exhaustivo de los niveles de azúcar y la administración de insulina varias veces al día.
 
Una situación que se vuelve cuesta arriba cuando el afectado forma parte de una familia monoparental, como es el caso de Dan. "Hay que pincharle una media de 5 veces, porque con las hormonas de crecimiento y al ser el primer año, es difícil controlarlo".

Así, su madre, Lea, vive las 24 horas del día pendiente del tratamiento de su hijo: “Todas las noches estoy con alarmas cada dos horas, lo que supone un cansancio enorme y el miedo a no escuchar por agotamiento una de esas alarmas, ya que mi peque solo me tiene a mi y la responsabilidad es enorme”, detalla la madre del menor. Un olvido podría llevar al pequeño a una situación de gravedad, o incluso, entrar en coma. Una situación que, aunque quedó finalmente en un susto, ya han vivido en dos ocasiones. 
 
Ante esta situación, los expertos que tratan a Dan comentaron la posibilidad de conseguir un perro de asistencia médica. Se trata de animales adiestrados para alertar, con su ladrido, 20 minutos antes de una bajada o subida de azúcar del enfermo, "me daría una enorme tranquilidad a la hora de pasar las noches", comenta Lea. "Nos pusimos en contacto con la asociación Canem y nos dijeron que antes daban más becas para conseguir los perros, pero ahora tenían listas de espera de hasta 200 personas para 2 perros al año".
 
Sin cejar en su empeño, esta madre coraje se ha puesto manos a la obra, junto a la asociación, para reunir el dinero que se requiere para adiestrar a un perro de estas características. Un total de 5.300€, de los cuáles ya ha conseguido 3.153€ gracias a pequeñas donaciones a través de un crowdfunding a través de Gofundme.

Lea no deja de agradecer a sus donantes su granito de arena, que suma por pequeño que sea, y confía en poder alcanzar su objetivo gracias a la generosidad de amigos y vecinos: "Seguimos agradeciendo a todos los que os sumáis para que el peque consiga su perrito de atención médica, que, como le digo a Dan, es tu perro y el de todas las personas que te quieren"

La familia ha anunciado que planean celebrar un concierto benéfico para poder completar la cifra y conseguir este buen amigo que facilite el día a día al pequeño roceño. Le va todo en ello, cuando "un ladrido puede salvar la vida de tu pequeño".

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo