Empresas

La Residencia de Mayores Virgen del Pilar reabre sus puertas

8 de Junio de 2020. 16:02
twitter facebook whastapp

Compartir:

Con la entrada de la Comunidad de Madrid en la Fase II de la desescalada, la Residencia Virgen del Pilar de Boadilla del Monte vuelve a abrir sus puertas para que los residentes del centro puedan recibir la visita de sus familiares bajo el cumplimiento de una serie de medidas preventivas y de seguridad. No obstante, para aquellos que lo deseen, continúa en activo el servicio de videollamadas entre residentes y familiares que se ha estado llevando a cabo desde el principio de la pandemia.

Así mismo, el Centro admitirá, durante la época de verano, a personas que allí deseen residir de manera temporal, bien por vacaciones propias o de sus familiares o, simplemente, para realizar algún tipo de estancia rehabilitadora.

Como único requisito para poder llevar a cabo esta estancia temporal, el centro realizará un test serológico con el objetivo de confirmar si el nuevo usuario ha pasado o no la enfermedad y cuenta o no con anticuerpos y así realizar su ingreso con garantías de seguridad.

Según la dirección del centro,  los médicos del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda han determinado que la Residencia Virgen del Pilar cuenta con la llamada “inmunidad de rebaño”, dado que la mayoría de las personas que residen en ella ya han pasado el coronavirus "sin presentar síntoma alguno y, por tanto, no pueden contagirar el virus".

"Aunque llevamos ya dos meses sin que ningún residente presente sintomatología respiratoria alguna, continuamos cumpliendo un riguroso protocolo preventivo" señalan desde el centro y añaden que "ya desde el 2 de Marzo comenzamos a incluir en nuestro protocolo de trabajo medidas de precaución, incidiendo especialmente en la higiene de manos, el uso de mascarillas y limitando las visitas. Y, a finales del mismo mes, todas las instalaciones fueron desinfectdas por una unidad del Ejército de Tierra". 

Fue el pasado 7 de mayo cuando se levantó el confinamiento en las habitaciones y las personas que viven en la residencia pudieron volver a sus rutinas de antes de la pandemia. A partir de ese día, se volvieron a retomar los servicios de terapia ocupacional, fisioterapia, peluquería y podología. También pudieron volver a elegir entre la doble opción de menú en comida y cena, que estuvo suspendida durante el tiempo en que los residentes hicieron sus comidas en las habitaciones.

La dirección del centro finaliza indicando que "nuestros residentes ya pueden disfrutar de los 4.000 metros cuadrados de jardín transitable con los que cuentan las instalaciones o hacer vida en los múltiples salones y zonas de estar de la Residencia". 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo