Municipio

El Canal de Isabel II asegura que la factura de 12.000 € de la vecina de Villanueva del Pardillo es correcta

15 de Febrero de 2021. 19:34
twitter facebook whastapp

Compartir:

El pasado viernes nos hacíamos eco de la desorbitada cifra de 12.000 € que el Canal de Isabel II le reclamaba a Tomasa, una vecina de Villanueva del Pardillo, por un supuesto consumo de 6 millones de litros de agua en cuatro meses. Ante el hecho, la mujer interpuso una reclamación y el Canal le envió un técnico para revisar el contador.

 

La última noticia respecto a este asunto, conocida a través de Telemadrid, es que Tomasa tendrá que pagar el importe ya que, según el Canal "el contador está correcto y desde el el 18 de diciembre el consumo de este contrato se ha normalizado, por lo que todo parece indicar que tenía una fuga en sus instalaciones interiores". También argumentan que "un contador de agua no anda solo y menos en ese volumen de agua y que se ha comprobado el contador en presencia de la clienta y funciona correctamente".

Desde el Canal mantiene que, tras detectar esos consumos elevados, se pusieron en contacto con la clienta para hacerle saber que podría tener una fuga pero que, tras el envío de una carta y una llamada de teléfono, no obtuvieron respuesta.  

Por su parte, Tomasa afirma que no recibió ninguna carta y que la primera noticia que tuvo fue la de la factura que le llegó el 28 de diciembre y que ascendía a 9.000 euros. Posteriormente recibió la segunda factura con un importe de más de 3.000 euros.

La vecina del Pardillo no está dispuesta a pagar esas sumas y asegura que "no ha sufrido ninguna pérdida de agua, ni en la caldera, ni en el desagüe de la piscina, ni en ningún sitio", por lo que ya ha solicitado un abogado de oficio y tiene cita para denunciar el caso ante la Guardia Civil. "Ya que lo decida el juez porque esto es insufrible. Lo estoy pasando muy mal” .

La OCU aconseja una demanda Civil

Desde la OCU, su portavoz Enrique García ha maniestado a Telemadrid que "lo que debería interponerse es una demanda civil. Esta situación es muy rara, porque una fuga no se arregla sola”, dice en referencia a que el contador ha vuelto a dar registros normales tras los que han causado las facturas, por lo que en su opinión “hay que llevar el contador a analizar”.

Agrega que en este caso “no hay nada, ni por omisión ni por olvido, que justifique esa cantidad desorbitada por parte del Canal”.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo