Más de 30 artistas y cantantes en escena, junto con la orquesta y coros titulares de la Compañía Lírica Amadeo Víves ofrecen un concierto, dentro de la programación 'Planazos de Verano', en el que representarán dos de las zarzuelas más emblemáticas del panorama musical.
'Agua, azucarillos y aguardiente' es un 'pasillo veraniego en un acto' ambientado en el paseo de Recoletos a finales del XIX. Su compositor Chueca y Ramos Carrión, su libretista, hacen desfilar en escena a aguadoras, barquilleros, niñeras, niños, señoritas y señoritos. Una noche veraniega, víspera de la Verbena de San Lorenzo, festiva y llena de amor. Todo un retrato del Madrid de la época.
'La Gran Vía' es una revista lírico-cómica, fantástico-callejera en un acto y uno de los momentos culminantes del género chico. La mordaz crítica a 'Doña Municipalidad' por parte de las calles de Madrid, indignadas porque va a dar a luz una nueva 'Gran Vía', que ninguna de ellas quiere, nos hace viajar de una manera divertida y satírica por el Madrid de 1886. El montaje actualiza ambas zarzuelas, con una revisión respetuosa del libreto y de la partitura original, con una escenografía en la que la Videoescena tiene un papel fundamental y un elenco con destacados actores y cantantes.
Acceso libre