Política

Cierre de la M-50 y construcción de una nueva autovía: una propuesta para aliviar los atascos de Majadahonda

4 de Abril de 2024. 18:34 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

En el Pleno de Majadahonda celebrado el pasado mes de marzo, el Grupo Municipal VOX  presentó una moción para pedir a la Comunidad de Madrid que incluya en Plan de Carreteras 2025-2032 la construcción de una nueva autovía que una la A-6 con la A-1. Su objetivo sería aliviar los atascos y, por consiguiente, reducir la contaminación.

Desde la formación de Abascal señalan que "la construcción del tramo que falta de la M50, lleva en el debate político más de 20 años. La Comunidad de Madrid inauguró en el 2002 la M45, una autopista de circunvalación que une Carabanchel con San Fernando de Henares y podría construir una similar uniendo la A6 con la A1. El proyecto liberaría de tráfico la M-30 y la M-40 y permitiría dar servicio a los municipios del norte de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Las Rozas de Madrid, Majadahonda, Tres Cantos, Colmenar Viejo y a los desarrollos urbanísticos de Sanchinarro, Montecarmelo y Las Tablas".

Vox basa su argumentación en la relación que existe entre la congestión de vehíuculos y la contaminación pues, tal y como recuerdan "el uso de marchas cortas a velocidades reducidas tiene un efecto notable en la emisión de sustancias contaminantes, por lo que reducir los atascos es reducir la contaminación. Ya en el 2008, se estimaba que la construcción de este tramo de la M-50 supondría un ahorro de 10.000 horas diarias a los conductores".

El concejal de VOX Majadahonda Pablo Perez Gallardo, que defendió la moción en el Pleno, argumentaba que "los majariegos sufren a diario los atascos para entrar a Madrid. El trasponte público es lento y el metro no llega hasta nuestro municipio. Esto trae una serie de consecuencias en la vida de los ciudadanos: la conciliación familiar y la productividad laboral caen en picado. Los atascos dificultan mucho el día a día y son cosas reales que nos resolverían la vida”.

Esta moción la está presentando VOX en todos los municipios de Madrid que se verían beneficiados con esta infraestructura y a su vez, la propuesta está siendo defendida por los diputados de Rocío Monasterio en la Asamblea de Madrid.


RELACIONADO

OFERTAS:

Limpieza integral coche a domicilio

EMPRESAS:

NEW BOAUTO Boadilla

PLANES:

Quedadas con coches clásicos


chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo