Política

VOX Majadahonda: 'El PP impide nuevamente el debate democrático y aprueba vía urgencia 51 millones de euros'

2 de Abril de 2024. 12:31 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

En el último Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda, celebrado el pasado 21 de marzo, se trataron dos temas que provocaron una profunda tensión en el hemiciclo: la aprobación de la modificación de crédito para inversiones y la imposibilidad de debatir el punto de liquidación del presupuesto municipal 2023.

En concreto, el centro de la polémica radicó en la aprobación urgente de una partida de 51 millones de euros. En este sentido el grupo municipal VOX se ha pronunciado criticando que los expedientes "tuvieron que corregirse hasta tres veces por la cantidad de errores que contenían. Este listado de Inversiones olvida muchas de las necesidades reales de los majariegos". 

José Rodriguez Cuadrado, portavoz del grupo, ha recordado que en diciembre "el gobierno del PP en Majadahonda aprobó sus presupuestos basándose en un incremento de la recaudación de 2023 y apenas tres meses después, presentan el resultado real definitivo de la liquidación del 2023 donde se han recaudado 5 millones de euros menos de lo previsto".

Según apuntan desde VOX, lo que realmente ha indignado a la oposición, fue que "el PP impidiese el debate de la liquidación de cuentas y llevara la aprobación de 51 millones de euros por vía de urgencia". Rodríguez Cuadrado ha puntualizado que “no quiere que se debatan las inversiones porque son un mal copia y pega del Plan anterior, presentan error tras error porque ya llevan 4 propuestas de acuerdo y gracias a mi compañero Federico Fernández de la Puente se han enmendado numerosos errores de su segunda propuesta”.

Los partidos de oposición denunciaron que la alcaldesa y el equipo de gobierno no conoce Majadahonda, porque "en el listado de inversiones que han presentado no incluye necesidades históricas como nuevas pistas deportivas de libre acceso, se han olvidado de las reformas del Auditorio Alfredo Kraus, de la Casa de la Cultura, del centro juvenil Príncipe de Asturias y del skatepark". 

En opinión de VOX, "el equipo de gobierno, además de no conocer Majadahonda, no sabe gestionar". Y ponen como ejemplo que "dos de las tres últimas licitaciones de la Junta de Gobierno se han tenido que cancelar. El contrato de control de la legionelosis y la gestión de la escuela Talín se paralizan por los errores del equipo de gobierno. No han sido capaces de terminar la obra de Talín que lleva ya 7 meses de retraso". Sobre este último punto, el portavoz de VOX puntualizó “Creemos que en septiembre las 118 familias de la antigua Talín no tendrán donde ir"  

Para concluir, desde VOX Majadahonda señalan que "en estos diez meses de gobierno, el PP vive solo de las rentas, inaugura únicamente proyectos que se iniciaron por el anterior equipo de gobierno de VOX y el PP. Como son las 3 pistas deportivas se van a inaugurar en las Calles Doctor Jiménez Diaz, Norias y Rosa de los Viento. Presentan como propias las obras de la pasarela, el aparcamiento del García Lorca, la nueva escuela Talín o los parques como el Manuel de Falla que se inaugurará pronto". 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo