Política

VOX exige informar a los vecinos de Majadahonda sobre la ausencia de médicos de urgencia en los centros de salud

16 de Febrero de 2024. 11:13 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

A raiz del lamentable fallecimiento de un vecino de Majadahonda en el aparcamiento de las urgencias del Centro de Salud Cerro del Aire, la diputada de VOX en la Asamblea de Madrid y portavoz en la Comisión de Sanidad, Ana Cuartero, ha acudido a la llamada de su formación en la localidad y ha visitado el centro para informarse sobre lo ocurrido y evaluar la situación.

Para VOX Majadahonda, este triste suceso, que tuvo lugar hace un par de semanas, revela "un grave problema de comunicación y desinformación. Hasta antes de la pandemia, el centro de salud tenía médicos para atender urgencias, ahora solo hay una enfermera y las urgencias médicas se atiende en el hospital Puerta de Hierro. Los majariegos no son consciente de este cambio y ante una situación de urgencia sigue acudiendo a al centro de salud".

Por su parte, Ana Cuartero ha señalado durante su visita que "el letrero de urgencia expuesto en la entrada del aparcamiento confunde a los vecinos, porque induce a pensar que en ese lugar se puede atender cualquier tipo de urgencia". Por lo que ha sugerido que los debían retirar o cambiar por otros. 

Cuartero ha puntualizado que "si hay vecinos que aún no saben que en estos centros de salud no hay médicos, es fundamental de la Comunidad de Madrid envíe una carta a todos los majariegos informado de a dónde deben acudir en caso de una emergencia”. La diputada ya ha presentado a los órganos competentes de la Asamblea de Madrid la reclamación correspondiente. 


RELACIONADO

OFERTAS:

Irrigador Bucal Panasonic EW-DJ10 a Pilas

EMPRESAS:

ACUPUNTURA PARA LA SALUD

PLANES:

Taller gratuito: Autocuidado y control de peso

SORTEOS:

Bono tratamiento Maderoterapia en Cuídate Majadah...


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo