Política

'Vecinos por Majadahonda' lamenta el fallecimiento del comerciante majariego A. Romero y exige mejoras para Cerro del Aire

6 de Febrero de 2024. 10:49 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Tras el fallecimiento de un vecino a las puertas del Centro de Salud 'Cerro del Aire' el pasado 27 de enero, las reacciones se siguen sucediendo entre los grupos municipales de la localidad. En esta ocasión la formación 'Vecinos por Majadahonda' traslada su más profundo pésame a la familia y amigos del fallecido, el comerciante y empresario majariego Don Amós Romero, y se suman a la reclamación de un médico permanente para las urgencias del citado centro de salud así como la puesta en marcha del tercer puesto de salud para cubrir las necesidades de los 72.000 habitantes del municipio.

 

A raiz de este triste suceso, Vecinos por Majadahonda ha realizado una serie de consideraciones sobre la atención sanitaria en el municipio, dependiente de la Comunidad de Madrid. Así, señalan que "nuestra Área de Salud, de la cual forman parte varios médicos y sanitarios residentes en Majadahonda, ha realizado un informe en el que concluye que, con este desgraciado incidente, se puede advertir que Majadahonda está una vez más en las últimas dotaciones e infraestructuras sanitarias, apreciándose un nivel de abandono que no nos merecemos como ciudad".

"En estas condiciones se produce la muerte de Don Amós Romero por infarto de miocardio. La UVI solicitada por las enfermeras de guardia tarda entre 20 minutos en llegar según la plataforma de profesionales SAR-SUAP  y 8 minutos según la Comunidad de Madrid, por lo que el paciente ya es irrecuperable y fallece. Hay que destacar que no es el primer caso de muerte desde la puesta en servicio de este tipo de asistencia".

Por ello, desde Vecinos por Majadahonda defienden que "nuestro municipio tiene población suficiente como para disponer de un servicio de urgencias extrahospitalario mejor del que se nos ha adjudicado. Si lo hubiera podría, además, descargar las urgencias del Hospital Puerta de Hierro, pues este atiende a una población que alcanza a gran parte del Oeste de Madrid. Todo ello añadido a la reclamada y deseada ambulancia que, en breve, tendremos en nuestro municipio"

La formación también recuerda que "el servicio de urgencias extrahospitalarias ya existía hace años hasta que la Comunidad de Madrid puso en marcha el nuevo plan en octubre del 2022, refundiendo la asistencia rural y la de SUMMA y abriendo un total de 80 centros. De ellos, en 30 no hay presencia de un médico y la asistencia es llevada a cabo por celadores y personal de enfermería. Son los llamados Centros de Continuidad de Cuidados de Enfermería (CCCE) y, entre ellos, está el de Majadahonda que, además sólo atiende los fines de semana y festivos".

"El fallecimiento de Don Amós Romero, que puso en pie junto al resto de su familia el conocido establecimiento de Electrodomésticos A. Romero, muy arraigado en nuestra ciudad desde hace 50 años, bien merece que no sea uno más ni caiga en balde o saco roto" concluyen desde Vecinos por Majadahonda. 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo