Política

Un vecino de Majadahonda fallece, sin atención médica, a las puertas del Centro de Urgencias Cerro del Aire

2 de Febrero de 2024. 17:18 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El pasado día 27 de enero, según ha denunciado la plataforma S.A.R. de Médicos, fallecía un vecino de Majadahonda a las puertas del Centro de Salud Cerro del Aire. Según explican, este fatal suceso tuvo que ver con que 'el dispositivo solo cuenta con personal de enfermería, así como un celador. Estos se dirigieron rápido hasta el paciente para realizar una maniobra de reanimación básica pero no pudieron usar fármacos al no haber presencia médica'.

Ante esta grave situación, desde el PSOE de Majadahonda han solicitado información oficial al Gobierno Regional sobre lo ocurrido y elevarán la situación a la Asamblea de Madrid a través de Carlos Moreno, su responsable de Sanidad, a la vez que volverán a llevar la situación al Pleno del Ayuntamiento para que se refuerce inmediatamente el servicio.

En este sentido, los socialistas de Majadahonda recuerdan que llevan desde agosto de 2021 denunciando el progresivo deterioro de sanidad pública de Majadahonda: “sin ambulancia propia de protección civil, solicitada por el PSOE y aprobado en el Pleno en 2020, para atender emergencias sanitarias y recortar tiempos de respuesta para salvar vidas, dentro del marco de un Pacto por la Salud en Majadahonda, que incluía entre otras propuestas la reapertura de los  antes denominados SUAP (Servicios de Urgencia de Atención Primaria, ahora denominados Puntos de Atención Continuada), la cesión de una parcela de suelo municipal para la construcción del tercer centro (actualmente solo dos centros de primaria para 73.000 vecinos , la implantación de la enfermería escolar en todos los centros educativos públicos, el refuerzo del número de psicólogos y psiquiatras y un nuevo Centro de Salud Mental, la puesta en marcha de planes locales de prevención frente al suicidio” señala David Rodriguez, el portavoz del PSOE majariego.

Para concluir, los socialistas han informado que también se han reunido con la Plataforma de Sanidad de Majadahonda para "analizar lo ocurrido y seguir luchando de forma coordinada para que el Cerro de Salud Cerro del Aire vuelva a tener médico en las urgencias".


RELACIONADO

OFERTAS:

Irrigador Bucal Panasonic EW-DJ10 a Pilas

EMPRESAS:

Centro de Yoga KAULA

PLANES:

Taller gratuito: Autocuidado y control de peso

SORTEOS:

Bono tratamiento Maderoterapia en Cuídate Majadah...


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo