Política

PSOE Majadahonda denuncia la 'inacción y pasividad' del PP ante 'el deterioro' de la sanidad pública en la localidad

29 de Febrero de 2024. 14:17 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El grupo municipal socialista de Majadahonda vuelve a pronunciarse sobre el 'progresivo deterioro' de la sanidad pública en la localidad. Acusa al gobierno de los populares de 'mirar hacia otro lado y no defender los intereses de los majariegos' ante la Consejería de Sanidad de la región.

 

"Y más aún tras el lamentable fallecimiento de un vecino a las puertas de las urgencias del Centro de Salud Cerro del Aire. Un servicio que no cuenta con médico" ha señalado el portavoz socialista, David Rodriguez Cabrera, quien ha solicitado a la alcaldesa que "actúe como ha hecho el Partido Popular en Pinto, dialogando y llegando a acuerdos con la oposición y consiguiendo que el servicio de urgencias de atención primaria vuelva a contar con un equipo completo de médico, enfermera y celador". También recuerda que el 29 de julio de 2021 el PSOE reclamó en el Pleno la reapertura de las urgencias extrahospitalarias con un equipo completo de profesionales (médico, enfermera y celador).

El portavoz denuncia que "desde que la Comunidad de Madrid decidiera, el 20 de marzo de 2020, el cierre de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) ubicados en el centro de salud Cerro del Aire y su reapertura dos años después como PAC (Punto de Atención Continuada) sin médico que atienda las urgencias, hemos ido de mal en peor”. A esto se suma sus quejas de la tardanza en poner un servicio de ambulancia tipo B medicalizable para atender emergencias sanitarias y acortar tiempos de espera. "El PP lleva con este tema desde febrero del 2020 a propuesta del PSOE" señala. 

Para Rodriguez Cabrera es fundamental que "se destinen más recursos económicos a la mejora de todos los servicios sanitarios y que se planifica y priorice el refuerzo de las plantillas con una política de contratación urgente de personal sanitario en todos los ámbitos, en particular en Atención Primaria y Salud Pública así como la mejora de sus condiciones laborales y salariales y también de las instalaciones, en concreto, con la remodelación del Centro de Salud Cerro del Aire“.


RELACIONADO

OFERTAS:

Irrigador Bucal Panasonic EW-DJ10 a Pilas

EMPRESAS:

PURIFICAMOSELAGUA

PLANES:

Taller gratuito: Autocuidado y control de peso

SORTEOS:

Bono tratamiento Maderoterapia en Cuídate Majadah...


Para concluir el portavoz socialista señala que “en 2024 seguimos con un PP insensible y ajenos a las demandas de miles de vecinos y vecinas de Majadahonda. No podemos permitirnos la incompetencia de este Ayuntamiento ni un día más, porque cada día que pasa es un día en el que se sufre la decadencia de la sanidad en el municipio. No podemos permitirnos ni un día más sin médico en las urgencias extra hospitalarias del centro de salud Cerro del Aire, ni un día más sin ambulancia medicalizada y sin un tercer centro de salud porque con la salud de los majariegos y majariegas no se juega”.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo