Municipio

Mercado de Artesanía en Majadahonda: creaciones locales, talleres gratuitos y música en directo este sábado

4 de Abril de 2024. 13:15 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Majadahonda, junto con la asociación de artesanos ASOMARTE, organiza una jornada de puertas abiertas para que majariegos y visitantes conozcan de primera mano las creaciones de artesanos locales, sumándose así a los Días Europeos de la Artesanía. La cita es este sábado 6 de abril.

Será de 11:00 a 15:00 horas cuando la Gran Vía majariega albergará a una veintena de profesionales multidisciplinares que desempeñan oficios artesanos. Ceramistas, lutieres, joyeros, herreros, pintores o tejedoras, demostrarán in situ al público sus habilidades creativas. 

El objetivo de esta iniciativa es acercar a los ciudadanos los secretos de su trabajo y mostrar la singularidad y el tiempo que conlleva elaborar cada una de sus creaciones. Asimismo, se organizarán talleres gratuitos de encuadernación, cerámica, decoración de abanicos o lino grabados, entre otros. Toda esta actividad estará amenizada con música en directo del grupo Menil Swing.

“Se trata de fomentar y enseñar a los más jóvenes las habilidades y la maestría de profesionales que, por lo general, hacen a mano sus creaciones artísticas. Es algo que debemos potenciar más aún, en una sociedad tan tecnificada”, ha señalado Ana Camins, concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio.

Días Europeos de la Artesanía en Majadahonda

La mayoría de estos profesionales desarrollan su actividad en el municipio durante el año. Se les da visibilidad especialmente en los Días Europeos de la Artesanía, del 4 al 7 de abril, donde las ciudades se unen se entre sí, para hacer demostraciones prácticas, organizar mercadillos e incluso celebrar jornadas de puertas abiertas en los respectivos talleres artesanales.

En Majadahonda, abrirán sus puertas Acebal Floristería, de Jara Villaorduña del 2 al 5 de abril; y el taller de Cerámica y Alfarería de Elena Puyó, el jueves 4, en horario de mañana y tarde.  


RELACIONADO

OFERTAS:

Colchón geriátrico viscoelástico

EMPRESAS:

CLUB LAS ENCINAS DE BOADILLA

PLANES:

Taller Gratuito: Ciencia del Florecimiento Humano ...


Los Días Europeos de la Artesanía tiene su origen en Les Journées Européennes des Métiers d’Art, que organiza el Institut National des Métiers d’Art de Francia hace más de 20 años. España se sumó al proyecto y los dos países vecinos presentan un programa de actividades de forma simultánea a otros territorios de la Unión Europea.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo